Home Columnas La Esquina Rota / “Mi jefa me dice que todo lo que hago está mal”

La Esquina Rota / “Mi jefa me dice que todo lo que hago está mal”

La Esquina Rota / “Mi jefa me dice que todo lo que hago está mal”
0
0

•    “MI JEFA ME DICE QUE TODO LO QUE HAGO ESTÁ MAL”
•    APOYOS POR SEQUIA
Francisco Félix Durán
@fcofelixd

“MI JEFA ME DICE QUE TODO LO QUE HAGO ESTÁ MAL”
Si de algo ha de estar muy arrepentido Fernando Castellanos, Presidente Municipal de la capital chiapaneca, es de haber integrado en su equipo a Victoria Rincón Carrillo expresidenta del mismo municipio; seguramente en la jornada electoral pasada cuando se disputaba Tuxtla con Paco Rojas, pensó en que sería una excelente aliada que le restaría al PAN.
Lo cierto es que el Partido Acción Nacional se resta solo, no olvidemos que cuando tenía como Presidente Estatal a Carlos Palomeque, este hizo lo que pudo para que Paco Rojas no fuera candidato por Tuxtla, cosa que se tuvo que resolver en México y así pudiera contender, asimismo este último le cerró el paso a Vicky Rincón, quien dijo que los panistas le prohibieron participar y señaló a Paco Rojas como un misógino, argumentando que le molestaba su figura por ser mujer.
Ahora  regresemos al tema de la administración actual, resulta que Doña Vicky en una entrevista realizada por el periodista Sergio Melgar, expuso muchos detalles que quizás por ética se debió guardar y que si le pudiéramos poner una banda sonora a la grabación de la entrevista, sería la canción de “Todo me sale mal” de “El Tri” (Imaginen a Castellanos cantándosela).
En dicha entrevista que podríamos resumir con el título: Mi administración fue perfecta; se habló del tema PROACTIVA y el contrato millonario que en caso de ser rescindido costaría al ayuntamiento más de mil millones de pesos; debido a esto los ciudadanos no entienden cómo surgió y por qué no puede romperse el trato, cuando en realidad la empresa en cuestión no cumple con muchas de sus obligaciones, tales como son el barrido mecánico de las calles y el supuesto uso de 38 camiones recolectores, de los cuales se estima tienen muchos menos y para colmo de males en últimos días no cumplieron con la recolección debida por una huelga de sus empleados, quienes se manifestaron con un paro de labores por un tema del reparto de utilidades que les correspondía.
Proactiva llegó a Tuxtla en el 2006 y firmó con Juan Sabines un convenio de prestación de servicios por poco más de 116 millones de dólares con una duración de hasta 20 años, que por cierto nuestra protagonista señaló que en su administración en donde “todas las calles estaban limpian”, compró camiones compactadores y tráileres que fueron entregados a PROACTIVA por Sabines, así como lo lee, aparte del contrato millonario se les obsequió equipo de trabajo.
En ese sentido Vicky Rincón, aseveró que el contrato estaba totalmente a favor de la empresa y que sí hay manera de rescindirlo, pero mencionó, hay que “bronquearse” como hacía ella y los tres órdenes de gobierno tendrían que estar de acuerdo, solo hay un pequeño problemita, para lograrlo habría que revisar las cláusulas de recesión del contrato que podemos hallar en los anexos que nadie sabe en dónde están ¿De risa no?
En ese tenor y continuando con el proselitismo, digo con la entrevista; Rincón Carrillo dijo que “Las administraciones panistas le echaron muchas ganas, después de ellos vieron como venía viniéndose abajo la ciudad”, asegurando que en época de ellos se logró erradicar a los ambulantes, teniendo calles limpias y mercados fumigados. Hoy en día quitan a los ambulantes de un lado y se van a otro, por lo que invitó a “no abandonar la ciudad porque cada día hay más desorden”.
Asimismo  dijo que en su tiempo SMAPA generaba ganancias y no como en la administración actual, en donde aparece en números rojos y con fuertes deudas sin liquidar, mencionando que se le debería realizar una auditoria pues generan mucho dinero que no se ve.
Por si todo lo anterior fuera poco, también confirmó el alto índice de prostitución en las calles cercanas al Ayuntamiento, explicando que del lado norte están los homosexuales y del lado sur las mujeres (por si no sabían); también corroboró que los delitos han estado a la alza y que la ciudad se está oscureciendo por una mala compra que se hizo en luminarias; y para cerrar con broche de oro reconoció que los regidores del Palacio Municipal, son una mesa de trámite que solo firman sin estudiar los documentos.
Finalmente dijo que vota en contra durante las sesiones de cabildo porque sí lee lo que va a firmar y que le echa muchas ganas tratando de ayudar, hasta donde se lo permiten porque hay numerosas cosas ocultas, quizás Fernando Castellanos debería pedirle consejo pues textualmente dijo: “Se le dificultan al alcalde los temas y resultan muy difíciles para él”, digo, con eso de que su administración fue perfecta (según ella) no estarían de más unas recomendaciones.

APOYOS POR SEQUIA
Ante los efectos nocivos del cambio climático para el sector agropecuario, el gobierno de Chiapas ha venido gestionando una serie de recursos para paliar sus efectos, sobre todo entre la gente con menores recurso de la agricultura. Esa ha sido la orden que dio el jefe del ejecutivo, Manuel Velasco Coello.
Él mismo se ha encargado de supervisar la entrega de los recursos a la gente afectada por la sequía. Un ejemplo de ello es la entrega de más de mil 500 cheques que entregó a los productores de una zona del municipio de Cintalapa, con lo cual se reactivarán más de 845 hectáreas de producción. Acompañar a la gente del campo, es una de las labores cotidiana en Chiapas por parte del jefe del Ejecutivo local.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *