Home México Identifican restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Identifican restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Identifican restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
0
0

El titular del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, dio a conocer el hallazgo de un resto óseo en la Barranca de la Carnicería, que, tras un análisis de ADN, se comprobó que pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Señaló que acudieron a dicha Barranca ubicada a 10 kilómetros del basurero de Cocula, en el estado de Jalisco como parte de las indagatorias que se llevan a cabo para saber el paradero de los normalistas.

“Acudimos a cada lugar acompañado por la Comisión del Caso Ayotzinapa”, señaló Gómez Trejo.

Estas incidencias se obtuvieron tras haber sido realizados 20 acciones de búsqueda entre el 21 y 29 de noviembre en Cocula por parte de las autoridades competentes.

“Acompañados por peritos de la FGR se recuperaron 15 indicios… El 26 de febrero la evidencia recuperada fue analizada en la Ciudad de México, dentro de la FGR en presencia de representantes de las familias y equipo argentino forense”, mencionó el titular.

Luego del análisis “se eligieron seis piezas que podían ser susceptibles para extraer ADN, se llevaron al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena”, agregó.

Omar Gómez Trejo viajó a Viena, donde le informaron que tardarían entre tres o cinco meses la entrega de resultados. El 19 de junio de 2020, se informó a la FGR que una de las piezas correspondía a Cristian Alfonso Rodríguez de Lumbre, uno de los estudiantes desaparecidos”. Gómez Trejo informó a los familiares sobre el hallazgo.

(Con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *