Home Chiapas Conmemoran 4 aniversario de normalistas de Ayotzinapa en Chiapas

Conmemoran 4 aniversario de normalistas de Ayotzinapa en Chiapas

Conmemoran 4 aniversario de normalistas de Ayotzinapa en Chiapas
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de septiembre de 2018 (muralchiapas.com).- En el marco del cuarto aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Normal Rural Raúl Isidro Burgos, organizaciones sociales y normalistas del estado mantuvieron un mitin para exigir el esclarecimiento y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa.
Con canticos y consignas de lucha social, integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Emiliano Zapata (MOCRI CNPA EZ), estudiantes de las Escuelas Normal Rural Mactumactzá e Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, se plantaron en frente de Palacio de Gobierno para exigir a la Federación la verdad histórica de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Durante las protestas colectivas, fueron más de 500 personas las que rechazaron las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien lamentó los sucesos ocurrido en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre del 2014.
“Lamentables sucesos ocurridos en Iguala” y con el que asegura que el gobierno, el suyo que está a menos de tres meses de concluir, “está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario.
Asimismo, los normalistas e integrantes del Mocri hicieron el pase de lista en el parque central, donde se colocaron 43 sillas escolares con los rostros de los jóvenes desaparecidos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *