Home Chiapas Encuentran restos de vehículos y refrigeradores en ríos de San Cristóbal

Encuentran restos de vehículos y refrigeradores en ríos de San Cristóbal

Encuentran restos de vehículos y refrigeradores en ríos de San Cristóbal
0
0

El encargado de la dirección de Obras Públicas de San Cristóbal de Las Casas, Gerardo Gómez Santiz, aseguró en una entrevista que ante la llegada de lluvias se realizaron trabajos de desazolve en los arroyos y ríos, donde encontraron restos de vehículos, colchones y hasta refrigeradores.

Ante esta situación, el encargado de la obra pública en el municipio, hizo un llamado de atención a la sociedad: “Que nos apoye evitando tirar basura en las calles. Es cuestión de orden interno de sus familias, de salud propia ya que nos puede generar contingencias, no por las lluvias, si no por el descuido de tirar basura en las calles y se generen taponamientos”.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Dirección de Obras Públicas efectúa trabajos de limpieza en los afluentes de la ciudad ante la llegada de la temporada de lluvias 2020.

Por otra parte, Gómez Santiz, aseguró que se mantiene un trabajo constante de vigilancia y desazolve en arroyos y ríos de la ciudad: “Actualmente se le sigue dando mantenimiento en la Zona Norte, sobre el arroyo Chamula, sobre la parte de los Once Cuartos, La Isla, San Ramón” ya que, señaló, son partes a las que bajan las lluvias de temporal que arrastran, además de agua, grandes cantidades de basura:

Y agregó: “Afortunadamente, como se han hecho trabajos puntuales en los sumideros, en los principales ramales de los ríos Amarillo, Fogótico, La Tibia, no hemos tenido mayor problema”.

Sin embargo, reiteró su llamado a la población para tener un mejor manejo de sus residuos sólidos, especialmente de material pétreo en las obras que se realizan en la ciudad:

“Vamos a tratar de hacer una campaña con los compañeros de los colegio, las cámaras de la construcción para que eviten dejar sus materiales pétreos sin cobertura y sin contención, que precisamente nos ha generado problemas, sobre todo la Zona Norte, pues ahí las pendientes de las vialidades son muy pronunciadas y logra arrastrar grandes cantidades de material y se depositan en el Periférico”.

Por ello, señaló que se hará un trabajo conjunto el área de Desarrollo Urbano para hacer una atenta invitación a todos los que se dediquen al tema de construcción para que tomen medidas preventivas y evitar problemas a la sociedad que resulta afectada por el manejo irresponsable de sus materiales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *