Home Columnas Ya nadie respeta al presidente / Índice

Ya nadie respeta al presidente / Índice

Ya nadie respeta al presidente / Índice
0
0

+ Del amor puro al repudio sincero…

+ A la baja sus bonos y seguidores…

+ Lo que no se esperaba del Prejimiente…

+ Frustradas las expectativas de la 4T…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                LAS MAÑANERAS DEL ENCONO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuando un Presidente de la República pierde su autoridad moral y le faltan al respeto, solo le queda el recurso del autoritarismo y la represión, ya sea verbal o física en contra de sus gobernados o quienes no están de acuerdo con él y su proyecto de “cuarta transformación”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya está en esa delgada línea de la autoridad o el autoritarismo.

         A estas alturas del juego, en su quinta entrada –parodiando sus propias palabras beisboleras— “el toletero de Macuspana” se ve fatigado, siempre encabronado “porque sus lanzamientos ya no le llegan al home”. Y como bateador en turno, está en “tres bolas y dos strikes”Si le dan la base, no es un bateador confiable ni  cumple con las expectativas del equipo mexicano. Y si lo ponchan, será un desastre financiero y político para la Selección Mexicana.

         Pregunto: ¿será que en los últimos innings de este encuentro 2018-2024, el todavía manager de la organización 4T-Morena va a responder con un tablazo de vuelta entera para sacar al equipo mexicano de la mala racha en que él mismo lo ha metido? Se me hace difícil y hasta imposible porque ya le tienen medidos sus lanzamientos, su técnica de bateo y hasta le roban las señas.

         Después de toda esa parafernalia beisbolera, puedo decir que “YA NADIE RESPETA AL PRESIDENTE” al perder la brújula, la racionalidad, sentido de la política y noción administrativa para lo que fue electo. Nomás hay que ver cómo lo tratan en los medios de comunicación a excepción del diario “La Jornada”, que algunos maliciosos dicen que le cobra a la 4T, 700 mil pesos diarios que serían 21 millones de pesos mensuales por su “entrega total” y arrodillamiento al “Jefe Supremo”.

         Las respuestas de CARLOS LORET DE MOLA y BROZO EL PAYASO TENEBROSO a los ataques de AMLO desde la mañanera,     son lapidarios, porque nunca antes en la historia republicana de México, alguien le había contestado de manera tal e irrespetuosa a un mandatario mexicano, como lo han hecho ahora con don ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estos dos periodistas. Me quedaría corto si no mencionara las hirientes palabras dedicadas al “Prejimiente” de parte del “Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, quien le llama “Rufián” y “Tartufo”.

         No son menos descalificativos y corrección de plana, las que le hacen al “Mesías”, JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, CIRO GÓMEZ LEYVA, SUSANA URESTI, RAYMUNDO RIVAPALACIOS, entre muchos “molinos de viento” que se imagina el “Quijote de la Mancha”, el que cabalga lentamente y encorvado. No menos denigrantes para la investidura presidencial, han sido las respuestas sensatas de CARMEN ARISTEGUI, a los señalamientos de “ya saben quién”. Dirían en mi pueblo: “como me tratan, trato”“como me dan doy” y “el que se lleva se aguanta”.

         Creo que el Presidente en su obnubilación que lo ha llevado a la ofuscación y diatriba con abuso del poder, ha ido dejando en el camino infinidad de enemigos que se le cobrarán más temprano que tarde. Así como otros a los que considera sus aliados, pero que lo son a su investidura por las canonjías que les puede otorgar en el presente y futuro inmediato. Pudiera ser que el nuevo “Rey Olmeca” en su mareo de poder, esté considerando que la Presidencia es para siempre; no repara en que, los que sí son para siempre, son los enemigos y mexicanos ofendidos.

         Dice el líder CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO que: “la cuarta transformación no está funcionando”, por no decir es un fracaso al haber más pobreza y desorden; mientras CARMEN ARISTEGUI lo señala de “deshonesto y mentiroso” o como lo apunta ALEJANDRO PÁEZ VARELA, director general de la plataforma “Sin embargo”“los enemigos de un Presidente, simplificado, son el hambre, la pobreza, la desigualdad, las enfermedades, la ignorancia, la corrupción y la cultura de los privilegios”.

         A más de 38 meses de este gobierno que “se le fue de las manos” a LÓPEZ OBRADOR, las injurias, ofensas, ataques sin fundamentos o sin pruebas al hablar en “articulo indeterminado” y en “tiempo pasado y futuro” cuando el presente le es impredecible en la realización de su proyecto de transformación del país, solo le queda la diatriba, la falacia y los escándalos. El “dogout” está vacío, sin jugadores de nivel, mientras el manager de “Los Plataneros de Tabasco” no tiene banca y lo único que hace es reciclar a los integrantes de su roster.

         Sin adelantar vísperas, se puede precisar que “hasta aquí llegó la 4T”. No hay avances, pero sí muchos pretextos para seguir engañando a la gente con el garlito de que “vamos bien” y antes que el crecimiento económico está el bienestar con el reparto de dinero a través de los programas sociales, que por cierto, la mayoría van a desaparecer a la llegada del próximo gobierno, excepto el de la “Pensión a Adultos Mayores”.

LÓPEZ OBRADOR en “cuanta máxima: tres bolas y dos strikes”. Queda para su reflexión, análisis y comentario…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

EL RESPETO SE GANA; NO SE EXIGE…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…  

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *