Home Chiapas Tiene obesidad, 1 de cada 2 chiapanecos: Cruz Roja

Tiene obesidad, 1 de cada 2 chiapanecos: Cruz Roja

Tiene obesidad, 1 de cada 2 chiapanecos: Cruz Roja
0
0
? 1 de cada 2 chiapanecos tiene algún problema de nutrición o sobrepeso.
La Delegación Chiapas de Cruz Roja Mexicana presentó el Informe de valoración nutricional de niños, adolescentes y jóvenes de Chiapas, en el cual de un total de 816 atenciones para valoración nutricional en la entidad a niños, adolescentes y jóvenes (personas de entre 0 a 30 años) sólo 1 de cada 2 personas presenta un peso normal.
En niños de 0 a 12 años, 14.56 % presenta desnutrición y 26 % sobrepeso y obesidad.
En adolescentes, 13 a 18 años, el 14% presenta bajo peso y 23% sobrepeso u obesidad
Y en jóvenes adultos, de 19 a 30 años el 45.5% presenta sobrepeso u obesidad. Uno de cada 5 es obeso.
La obesidad y sobrepeso son las principales causas de la diabetes e hipertensión que a su vez representan los principales factores de agravamiento y muerte por covid-19.
Los datos se obtuvieron en ferias y jornadas de la salud realizadas en enero 2019 a marzo 2020 en 11 municipios: Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Tapachula, Berriozábal, Suchiapa, Acala, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza.
Por eso la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas en coordinación con la Unicach ha diseñado una estrategia para fomentar mejores hábitos alimenticios que brinden mejor calidad de vida a los niños y adolescentes Chiapanecos de cara a la pandemia y enfermedades crónico degenerativas, con la publicación de un recetario que saldrá en los próximos meses.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *