Home Chiapas Coinciden UNACH y Cruz Roja en impulsar acciones en favor de la salud y bienestar de los chiapanecos

Coinciden UNACH y Cruz Roja en impulsar acciones en favor de la salud y bienestar de los chiapanecos

Coinciden UNACH y Cruz Roja en impulsar acciones en favor de la salud y bienestar de los chiapanecos
0
0

•    Firman acuerdo de colaboración que se reflejará en la formación profesional de alumnos de la UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En esta administración buscamos crear conciencia social y que mejor manera de formar como ciudadanos a nuestros alumnos que compartiendo los valores de servicio comunitario y protección de la salud de la Cruz Roja Mexicana, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, al firmar el convenio de colaboración institucional junto al delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar.

Al signar el acuerdo que formaliza las acciones interinstitucionales realizadas, declaró que éste se enmarca en el proyecto de trabajo de su administración, dónde, además de formar profesionales competentes a nivel nacional e internacional, también se busca sembrar en ellos una conciencia social y de servicio a la sociedad.

Teniendo como testigo al secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, explicó que de esta forma se busca honrar y darle el verdadero sentido al lema universitario “Por la conciencia de la necesidad de servir”, conformándolos como ciudadanos productivos y con las herramientas necesarias para que en su momento sean ellos quienes tomen las decisiones más importantes para nuestro estado y el país.

Finalmente, destacó la vocación de servicio que la Cruz Roja tiene no solamente a través de sus voluntarios y trabajadores, sino también de sus autoridades que siempre se encuentran en la búsqueda y gestión de proyectos que buscan contribuir a mejorar los servicios y condiciones de trabajo para quienes forman parte de esta institución, por lo que este acuerdo permite poner a disposición de la misma toda la experiencia de los universitarios para tal fin.

En este marco, el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar, agradeció la voluntad de todos aquellos que tuvieron que ver en la firma de este convenio, pues está demostrado que el trabajo colaborativo da mejores resultados, especialmente en este tipo de temas.

Expuso que de la misma manera esto se significa como un espacio de difusión y participación de la comunidad universitaria promoviendo la cultura del voluntariado, siendo un número importante de personas quienes pueden tener acceso a un espíritu humanitario, sumándose a los más de dos mil voluntarios con los que actualmente cuentan.

“Necesitamos este tipo de apoyos, necesitamos que nuestra población tenga los conocimientos básicos de primeros auxilios, ya que sumados a la riqueza natural con que cuenta, también existen muchos riesgos de esta misma especie”, puntualizó.

El objeto de este convenio, que tiene una vigencia de tres años, es establecer las bases y los mecanismos de colaboración institucional entre la partes, a través de los cuales se desarrollarán los programas académicos y operativos de prácticas clínicas profesionales, servicio social, atención médica, investigación, formación y actualización de recursos humanos para la salud de los educandos de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Esto se desarrollará  en los establecimientos de salud de la Cruz Roja, conforme a las recomendaciones de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, así mismo la Cruz Roja, otorgará descuentos en servicios y colaboración en bolsa de trabajo a favor de alumnos de la UNACH.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *