Home Chiapas Fortalecen UNICACH y Cruz Roja cultura humanitaria

Fortalecen UNICACH y Cruz Roja cultura humanitaria

Fortalecen UNICACH y Cruz Roja cultura humanitaria
0
0

Pacta rector trabajo conjunto con organismo internacional

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca y el delegado en Chiapas de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar suscribieron un convenio de colaboración que fortalecerá las capacidades operativas de ambas instituciones.

El rector de la UNICACH detalló que el compromiso formalizado permitirá obtener descuentos en la emisión certificados médicos, en la impresión de placas de Rayos “X”, y becas de 30 y de 50 por ciento a los estudiantes unicachenses que quieran cursar la carrera técnica de Atención Pre-hospitalaria.

A cambio la Universidad brindará a la Cruz Roja un 50 por ciento de descuento en la renta del Teatro Universitario, y la posibilidad de hacer uso de las 12 sub sedes regionales como centros de acopio en las ocasiones que sean necesarias, precisó Calvo Fonseca.

Además de que, en congruencia con la vocación social universitaria, “haremos eco de las campañas informativas de la Cruz Roja en nuestra amplia comunidad, además de concederles espacios de difusión en nuestra Radio Universitaria”, añadió el rector de la UNICACH.

El delegado en Chiapas de la Cruz Roja agradeció al rector de la UNICACH el incluir en la agenda universitaria a este organismo internacional, porque esta suma de esfuerzos fortalecerá el voluntariado y la cultura humanitaria en beneficio de los chiapanecos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *