Home Chiapas No lucrar con la entrega de ayuda humanitaria, pide Eduardo Ramírez

No lucrar con la entrega de ayuda humanitaria, pide Eduardo Ramírez

No lucrar con la entrega de ayuda humanitaria, pide Eduardo Ramírez
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de Septiembre de 2017.- No se vale lucrar con la necesidad de los chiapanecos, señaló de manera categórica el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo estatal, durante el acto en que el Congreso local hizo entrega  a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la ayuda humanitaria recolectada en el centro de acopio que el Poder Legislativo instaló en su sede.

Durante el evento desarrollado en la base Aérea Militar de Tuxtla Gutiérrez, subrayó: “Que  sea la instancia correspondiente, en este caso nuestras fuerzas militares, la  encargada de distribuir  los insumos  recolectados”, precisó, “de esta forma canalizamos la entrega de una manera ordenada y sin  intención de lucro personal o partidista”.

En la Sexagésima Sexta Legislatura somos congruentes en nuestro accionar y  estamos convencidos  de que es momento de aportar a nuestros hermanos chiapanecos en desgracia,  y por supuesto, que  nos manifestaremos siempre en contra de quien o quienes pretendan lucrar con esta desgracia, dijo.

Acompañado del diputado  Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política,  subrayó que tras el sismo del  07 de Septiembre, ha surgido de nueva cuenta  la hermandad y la unión que caracteriza al pueblo chiapaneco, “esa unidad y fraternidad que se manifiesta  con un alto sentido humano”, expuso.

Reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Manuel Velasco Coello y la actuación del  secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong,  quien  determinó oportunamente que los recursos del FONDEN puedan ser aplicados en Chiapas, “recursos que se harán llegar a quienes más lo necesitan”.

Respecto al tema, que de manera anónima e irresponsable  ha sido difundida en redes sociales,  en el sentido de que no existe  un fondo para estos casos,  aclaró que al  Fondo Estatal  para la Atención de Desastres  Naturales, era necesario extinguirlo  jurídicamente porque no cumplía con los lineamientos nacionales, pudiendo resultar inoperante en caso de una emergencia.

Por esa razón, se creó un decreto administrativo por el que se constituyó el Fideicomiso denominado Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres en Chiapas, para cumplir cabalmente con los lineamientos nacionales.

Es necesario puntualizar –subrayó-  que de no haber hecho esta adecuación  el anterior  fondo no hubiera podido operarse con el FONDEN, por lo que se actuó de manera responsable, garantizando de esta manera el bienestar de las y los chiapanecos que pudieran resultar afectados por un desastre natural como el de hace algunos días y los que eventualmente se pudieran presentar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *