Home México Se realizará una segunda subasta de crédito en dólares

Se realizará una segunda subasta de crédito en dólares

Se realizará una segunda subasta de crédito en dólares
0
0
La Comisión de Cambios, integrada por la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), informó el día jueves acerca de una segunda subasta de crédito por 5 mil millones de dólares, la cual se llevará a cabo el día lunes 6 de abril de 2020.
De la misma manera que la primer subasta realizada el 1 de abril, los créditos contarán con un plazo de vencimiento de 84 días por un monto de 5 mil millones de dólares.
Esta operación forma parte de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.
El mecanismo Swap surge como producto de la negociación entre la Reserva Federal de Los Estados Unidos y otros 9 bancos centrales, incluido Banxico, esto con el fin de reducir los impactos económicos derivados de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 y el desplome del precio del petroleo.
La Comisión de Cambios señaló de igual manera que continuarán evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario, y en caso de ser necesario, se adoptarán medidas adicionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *