Home México Cae precio del petróleo a -36 dólares el barril

Cae precio del petróleo a -36 dólares el barril

Cae precio del petróleo a -36 dólares el barril
0
0
Debido al sobrecupo de las capacidades de almacenamiento del crudo de petróleo en Estados Unidos, el precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió más del 100% de su valor en la bolsa de Nueva York, cotizando por debajo de los 0.0 dólares la compra del barril de petróleo.
La caída del precio de 18.27 dólares de venta del pasado viernes frente a los -37.63 dólares del precio de venta del día lunes, se debe a que los futuros contratos de venta del petróleo de mayo expiran el día martes 21 de abril y aún existen reservas suficientes almacenadas para cubrir el próximo mes.
La Agencia de Información sobre Energía (AIE) de Estados Unidos aseguró que las reservas de petróleo subieron 19,25 millones de barriles la semana pasada en el principal productor y consumidor mundial de oro negro.
La magnitud de la caída ha sido tal, que el mercado de Chicaco, plaza donde se negocian los futuros del WTI, han permitido que este cotice en negativo, algo nunca antes visto en la historia de este mercado.
Por otra parte, en México, la mezcla mexicana de exportación cotiza en promedio entre 4 y 5 dólares por debajo del WTI por lo que de mantenerse estos precios del petróleo hoy la mezcla mexicana se ubicaría por debajo de su mínimo histórico de 7.889 dólares por barril, cotizando en 1 dólar por barril.
El gobierno de México no ha realizado declaraciones ante el panorama económico que le depara al país, sin embargo la titular de la Secretaría de Energía (SE) twitteó minutos después de la noticia, un vídeo donde se le aplaude a los representantes del gobierno mexicano su participación en el acuerdo realizado con los Países Productores de Petróleo (OPEP).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *