Home México Crecen ingresos por remesas en Chiapas

Crecen ingresos por remesas en Chiapas

Crecen ingresos por remesas en Chiapas
0
0

Durante 2019 Chiapas registró un repunte en materia de ingresos por remesas. De acuerdo al último reporte del Banco de México (Banxico), la entidad registró un aproximado de 996 millones de dólares por concepto de remesas el año pasado

Mientras en 2018 Banxico registró para Chiapas una cifra de 820.5 millones de dólares para el 2019 la cifra  preliminar es de 996.3 millones de dólares, ello indica que los chiapanecos aportaron 175.8 millones de dólares más.

Con esa cantidad aportada por los Chiapanecos desde el extranjero, la entidad se colocó en el lugar número trece de los 32 estados, los cuales aportaron en su totalidad alrededor de 36 mil 48 .6 millones de dólares.

Banxico registró que mientras en el primer trimestre, de enero a marzo, el estado obtuvo alrededor de 220.2 millones de dólares, en el segundo trimestre, de abril a junio, se recuperó con 276.8 millones de dólares.

Para el resto de los trimestres se registró un descenso en las aportaciones; de julio a septiembre, la aportación fue de 265.7 millones de dólares; mientras que para el cuarto trimestre cayó a los 233.4 millones de dólares.

Los municipios que más aportación registraron durante los cuatro trimestres del año fueron San Cristóbal de las Casas con 132 millones de dólares, Comitán con 100 millones de dólares, Tapachula con 84 millones de dólares y Tuxtla Gutiérrez con 80 millones de dólares.

Con estas cifras registradas por el Banco de México, quienes trabajan en el extranjero tuvieron una importante participación en la economía del estado, superando los registros del 2018.

Importante mencionar que a nivel nacional los 32 estados aportaron en su totalidad alrededor de 36 mil 48.6 millones de dólares. La entidad que más aportó en ese rubro fue Michoacán, con tres mil 584 millones de dólares.

Le siguió Jalisco con tres mil 499.1 millones, Guanajuato con tres mil 236.4 millones de dólares, Estado de México con dos mil 32.8 millones y Oaxaca que cerró preliminarmente con mil 803 millones de dólares.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *