Home Chiapas Buscan recaudar 60 mdp en subasta

Buscan recaudar 60 mdp en subasta

Buscan recaudar 60 mdp en subasta
0
0

Fotografía: 150 personas participaron en la subasta a martillo abierto y carta cerrada

A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).-  Más de 60 millones de pesos son los que esperan recaudar en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), durante la segunda subasta presencial regional de bienes inmuebles a martillo y sobre cerrado 2018, con sede en San Cristóbal de Las Casas.
En entrevista el director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Javier Dorantes Plascencia informó que durante los días 22 y 23 de febrero el organismo descentralizado de la administración pública federal buscará superar los 60 millones de pesos con la venta de más de un millón de bienes subastados.
“Debe de haber cómo un millón de bienes involucrados y el día de mañana debe haber otros 450 inmuebles que estamos ofertando. Nosotros estaríamos pensando una cifra por arriba de 60 millones entre los dos días; es algo que va reflejar éxito, y estamos casi seguros que vamos a estar por arriba de esa cifra”, comentó.
A lo anterior, señaló que dentro de la subasta a martillo abierto hay alrededor de 310 lotes donde hay vehículos, helicópteros y mercancías con un valor de salida de 24 millones de pesos.
“En esta subasta a martillo hay alrededor de un poco de más de 300 lotes que tienen un valor de salida de casi 24 millones de pesos, en esto hay vehículos, materiales, mercancía diversa”, expuso.
Asimismo, apuntó que en la subasta participan 150 personas quienes podrán participar el día de hoy en la subasta a sobre cerrado.
“Traemos más de 150 bases vendidas, que son personas que de alguna forma tienen interés en algunos de los lotes. El día de mañana vamos a llevar una subasta a sobre cerrado, es una modalidad poco diferente, en ambos tipos de procedimientos siempre el que gana los bienes es el que mayor importe de dinero ofrece”, declaró.
Respecto a la procedencia los bienes, refirió que de un 80 a 90 por ciento de los productos son adquiridos a través de embargues y retención de mercancías aduaneras que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Son bienes de entidades públicas. Uno de nuestros principales proveedores de bienes o a quien le damos servicio con mayor volumen es el SAT; el SAT de dos vías tanto de la parte de operación aduanera que tienen por falta de pago de impuesto (…) y por el lado fiscal, por el lado de pago de impuestos muchas veces el SAT recibe el pago en especie, o sea con bienes. Nosotros monetizamos esos bienes”, precisó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *