Home Chiapas Se manifiestan contra el cierre de normal en Chiapas

Se manifiestan contra el cierre de normal en Chiapas

Se manifiestan contra el cierre de normal en Chiapas
0
0
Vianer Montejo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de agosto de 2019 (muralchiapas.com).- Integrantes de la Normal Rural Bilingüe, Jacinto Canek  rechazaron las acusaciones de las que son objeto por parte de las autoridades del municipio de Zinacantán, lugar donde se asienta dicha institución educativa.
El vocero de la normal, en conferencia de prensa en la capital chiapaneca señaló que ellos no son vándalos ni violentos como se les ha acusado reiteradamente y que motivó que le cerraran la escuela el pasado fin de semana.
Asimismo, se deslindaron de las pintas en las instituciones públicas y edificios particulares en donde se lee el nombre de la escuela, y sobre todo en existen señalamientos contra el gobierno.
Con el cierre de la escuela normal se afectan, no solo a los 300 alumnos que actualmente cursan los grados, también se afectan a los maestros que imparten dichas materias, consideraron.
En ese sentido, señalaron que con este cierre, se inicia el cierre de las demás normales existentes en la entidad chiapaneca, por ello reclaman al gobierno federal detenga el cierre de las mismas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *