Home Chiapas Se inaugura en Chiapas el Programa Nacional de Electricidad

Se inaugura en Chiapas el Programa Nacional de Electricidad

Se inaugura en Chiapas el Programa Nacional de Electricidad
0
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Chiapas el Programa Nacional de Electricidad, acompañado del titular de la CFE, Manuel Bartlett; del gobernador, Rutilio Escandón y del Delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.

Andrés Manuel, anunció que mediante este programa se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad. Reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo que “con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país”.

Por su parte, Aguilar Castillejos aseguró que desde la Central Hidroeléctrica de Malpaso, en Chiapas se refrenda el compromiso de este gabinete para garantizar como derecho humano el acceso al servicio eléctrico.

En dicho programa se procederá a incrementar la capacidad de generación de las plantas de la CFE y se invertirá para el aprovechamiento pleno del parque de generación, con énfasis en el mantenimiento preventivo y correctivo, aumentando el índice de disponibilidad de las unidades generadoras.

Se reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *