Home Chiapas Entregan reconocimiento nacional a programa académico de la UNACH ofertado en Tapachula

Entregan reconocimiento nacional a programa académico de la UNACH ofertado en Tapachula

Entregan reconocimiento nacional a programa académico de la UNACH ofertado en Tapachula
0
0

•    Recibe el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández la distinción para la Licenciatura en Agronegocios que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Administración.

•    El documento es emitido por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA)

Ciudad de México.- El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA),  a través de su presidente, Eduardo Ávalos Lira, entregó al rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el documento que avala la certificación  nacional de la Licenciatura en Agronegocios, que se oferta en la Facultad de Ciencias de la Administración, con sede en Tapachula.

En un acto que tuvo como testigos a sus homólogos de distintas regiones del país,  Ruiz Hernández expresó su reconocimiento al trabajo que realizan directivos, académicos, alumnos y personal administrativo de la citada Unidad Académica, lo que permitió alcanzar este objetivo.

Acompañado del director de la Facultad, Ovidio Arévalo Lozano, expuso que esta distinción fue posible, luego de que la licenciatura fue sometida a un proceso de evaluación por parte del CACECA, el cual fue solventado de manera eficiente por la Universidad, respondiendo a los indicadores de calidad requeridos.

Durante la celebración de un aniversario más del CACECA y en el marco de la entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior, hizo hincapié en que el 95 por ciento de los programas educativos en administración o contaduría, cuentan con el reconocimiento de calidad, lo que habla de su compromiso con las nuevas generaciones de profesionistas.

Ruiz Hernández añadió que aunado a la certificación de sus programas académicos, la UNACH trabaja en acciones de internacionalización, vinculación con los distintos sectores, así como tareas de responsabilidad social, en temas que tienen que ver con la salud y el medio ambiente, entre otras, que ofrecen una formación integral a los jóvenes.

Cabe señalar que  la Licenciatura en Agronegocios, validada a nivel nacional hasta el año 2022, forma a profesionales capacitados para formular y poner en práctica proyectos de investigación y desarrollo de mercados en distintos ámbitos del sector agropecuario en el marco de los procesos globalizadores, con criterios de bienestar social y de desarrollo sustentable.

Además, está preparado para operar, administrar, proponer soluciones y trabajar en equipos multidisciplinarios en empresas relacionadas con procesos que tiendan al desarrollo social.

Es importante mencionar que en el evento estuvieron presentes también el director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Vicente López Portillo y Tostado; el secretario General de Virtual Educa, José María Antón y el presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Tomás Humberto Rubio Pérez, entre otras personalidades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *