Home Chiapas CECyTE Chiapas inaugura Plantel 46 en América Libre

CECyTE Chiapas inaugura Plantel 46 en América Libre

CECyTE Chiapas inaugura Plantel 46 en América Libre
0
0
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizó la ceremonia de apertura de un nuevo centro de Educación Media Superior número 46, en la localidad de América Libre, municipio de Chiapa de Corzo, a fin de brindar más espacios educativos a jóvenes y con ello el desarrollo de familias.

En este sentido, el director general de este subsistema educativo, Julio César Domínguez Márquez destacó que la creación del plantel educativo responde a una vieja demanda de la sociedad, ya que los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y mejorar sus condiciones sociales, añadió que la Institución cumple con la responsabilidad de llevar bachillerato tecnológico a las comunidades de entidad.
Agregó que el Colegio suma ya 46 planteles, los que se caracterizan por ubicarse en zonas rurales e indígenas, donde se imparte bachillerato bivalente, que da la posibilidad que las y los alumnos cursen una carrera técnica y se preparen para continuar con sus estudios de nivel superior.
Iván Espinoza Torres en representación del Secretario de Educación del Estado, Eduardo Campos Martínez reiteró el compromiso de trabajar en total colaboración con la educación media superior para fortalecer los servicios educativos en la entidad y que todos los jóvenes chiapanecos tengan la oportunidad de prepararse día con día.
En su intervención, Osman Flecha Hernández, en representación del Presidente Municipal Constitucional de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, agradeció a las autoridades por llevar educación de calidad para que los jóvenes continúen sus estudios sin salir de su localidad.
El CECyT 46 América Libre inició sus labores escolares con 52 alumnos quienes cursarán las especialidades técnicas en Biotecnología y Producción de alimentos.
En la Ceremonia de inauguración estuvieron presentes Florentino José Castillo, Comisario ejidal; Erai de la Cruz José, agente municipal de América Libre; Minori del Carmen Cosio Cerón, directora académica; Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de vinculación, Maricela Estrada Gutiérrez, directora del plantel 46 américa libre; Yulma Espinosa Orantes, gestora del plantel 46; Fernando Alvarez Molina, subdirector de la Secundaria General Abelardo de la Torre Grajales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *