Home México Rosalinda López es la nueva administradora General de Auditoría Fiscal del SAT

Rosalinda López es la nueva administradora General de Auditoría Fiscal del SAT

Rosalinda López es la nueva administradora General de Auditoría Fiscal del SAT
0
0

Por Daniela Alfaro

Tras las especulaciones sobre su cargo dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Rosalinda López Hernández, esposa del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue designada oficialmente el día de ayer como administradora General de Auditoría Fiscal del recinto.

Cabe destacar que en semanas anteriores, Rosalinda era una de las candidatas para el puesto de titular del SAT, sin embargo ahora ocupa el segundo puesto de mayor importancia dentro de dicha institución pública.

Uno de sus compromisos que refrendó durante su nombramiento, es el combate frontal a la evasión fiscal. “El reto es el compromiso de un combate frontal a la evasión, ilusión y simulación fiscal”, refirió ante diputados de la Comisión de Hacienda.

En el pasado mes de noviembre se dio a conocer que la expedición de facturas falsas es un grave problema a nivel nacional, con la cual varios servidores públicos desvían dinero público con la utilización también de empresas fantasmas, así como la evasión de algunos contribuyentes para no pagar impuestos.

De la misma forma, aseguró que las iniciativas en el Congreso van en sintonía con el discurso de Andrés Manuel López Obrador cuando tomó protesta como Presidente de México para atacar a los defraudadores del fisco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *