Home México Parte del plan económico por coronavirus es bajar salarios de altos funcionarios

Parte del plan económico por coronavirus es bajar salarios de altos funcionarios

Parte del plan económico por coronavirus es bajar salarios de altos funcionarios
0
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que, como parte del plan de recuperación económica de su gobierno para enfrentar la contingencia del coronavirus, se incluye bajar los salarios de altos funcionarios, entre ellos él mismo.
“Vamos a hacer es un esfuerzo los altos funcionarios, se van a reducir en términos reales, se congelan, no hay aumento”.
El martes, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Andrés Manuel indicó que el domingo se dará a conocer su plan de reactivación económica, señaló que dicha medida solo aplicará para altos funcionarios públicos y se hará de manera proporcional.
“Va a ganar menos el Presidente, y así hacia abajo”, afirmó.
El titular del ejecutivo detalló que para los servidores públicos de la Administración Pública Federal con sueldos menores a 30 o 20 mil pesos, no aplica, “es apretarnos el cinturón nosotros”.
De esta manera, el mandatario pidió a los partidos políticos entregar de manera voluntaria el 50% de las prerrogativas que reciben, o lo que ellos decidan para enfrentar la contingencia.
“No le podemos sacar dinero al pueblo, al contrario, no les gusta a los conservadores, pero esto no debe ofender a nadie. Hay gobiernos que da y gobiernos que quitan, nuestro gobierno da, la justicia es darle más al que tiene menos”.
(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *