
* La madrugada del martes 1 de julio fue localizado sin vida en el quirófano del Hospital General de Zona número 2
Redacción / Alfaro Noticias
La madrugada del martes 1 de julio fue localizado sin vida un médico anestesiólogo en el quirófano del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el oriente de la capital chiapaneca. La víctima fue identificada como Miguel “N”, originario de Tapachula.
De acuerdo con el reporte oficial, fue su equipo de trabajo quien, al notar su ausencia, inició una búsqueda interna que derivó en el hallazgo del cuerpo sin signos vitales en el área quirúrgica. El IMSS informó que activó sus protocolos correspondientes y notificó a las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado confirmó que inició una carpeta de investigación y que, hasta el momento, no se han encontrado indicios visibles de violencia. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y establecer la causa del fallecimiento.
Este es el segundo caso de un médico fallecido vinculado al IMSS en Chiapas en lo que va del año. El anterior ocurrió el 11 de febrero, cuando el doctor César Moisés Galán, exdirector del hospital del IMSS en Tapachula, fue asesinado a balazos mientras ingresaba a una clínica privada. En ese caso, la Fiscalía también abrió una investigación especializada.
A nivel nacional, el caso de Tuxtla Gutiérrez se suma al del médico Rubiel Espinosa, encontrado sin vida a mediados de junio dentro del hospital del IMSS en La Piedad, Michoacán. En ambos hechos, las autoridades han señalado la ausencia de señales de violencia, aunque las investigaciones siguen en curso y las causas de muerte no han sido esclarecidas públicamente.