Home México Me encargaré personalmente de investigar feminicidio de Fátima: Ernestina Godoy

Me encargaré personalmente de investigar feminicidio de Fátima: Ernestina Godoy

Me encargaré personalmente de investigar feminicidio de Fátima: Ernestina Godoy
0
0

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que personalmente se encargará de la investigación del caso de Fátima Cecilia “N”, quien fue víctima de abuso sexual y golpes. La fiscal aseguró que son investigados entre 10 y 12 servidores públicos por la Visitaduría interna.

Godoy indicó que se determina si al integrarse la carpeta de investigación por la desaparición de la menor ubo alguna omisión o dilación, esto con el propósito e fincar sanciones administrativas y hasta penales si es necesario.

Señaló que también se revisará la activación de la Alerta Ámber, ya que “a nadie cimbra ya” desde hace dos años, pues se ha descuidado uno de los tres aspectos considerados, como es que el menor esté en riesgo inminente de sufrir daño.

La fiscal rechazó que la mujer dedicada a vender frituras afuera de la escuela tuviera algún vínculo con la desaparición de la niña el pasado 11 de febrero, debido a que el domingo pasado se le entrevistó.

Con el fin de que la población otorgue alguna información relevante sobre de la mujer con quien la niña fue vista la última vez con vida, un total de 15 mil volantes serán colocados en las estaciones del metro y en lugares cercanos a Tulyehualco, lugar en donde Fátima vivía.

Informó que en el domicilio cateado la madrugada del lunes, fueron hallados un costal y una mancha de sangre, pero estos correspondían a un hombre.

El cuerpo de la niña fue encontrado el sábado en un costal dentro de una bolsa de plástico negra, en un camino de terracería, en la colonia Los Reyes, en Tláhuac.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *