Home México Rescatan a menor hondureña víctima de trata de blancas

Rescatan a menor hondureña víctima de trata de blancas

Rescatan a menor hondureña víctima de trata de blancas
0
0

En las últimas horas del sábado pasado, se realizó un operativo en el que participaron Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Guardia Nacional para rescatar a una niña hondureña de apenas 12 años edad, víctima de trata de blancas, así lo informaron este sábado medios locales que detallan que la cantina donde explotaban sexualmente a la menor se ubica en del poblado de San Francisco Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza en Chiapas, México.

Al respecto, la FGR informó que, tras una denuncia anónima recibida, se dieron a la tarea de investigar si en realidad se trataba de un delito, por lo que detectaron que, en efecto, en ese bar de la región cañera de Pujiltic, se explotaba sexualmente a una pequeña que a la vez fungía como mesera del lugar, indica la revista Proceso de México.

En el operativo se detuvieron a tres personas, dos de ellas del sexo femenino quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público federal. De acuerdo a la denuncia la menor hondureña trabajaba como mesera y era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

La menor de edad permanece bajo custodia de las autoridades mexicanas quienes resguardan su integridad física y psicológica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *