Home Chiapas Exigen a Fiscalía investigar bien homicidio de líder

Exigen a Fiscalía investigar bien homicidio de líder

Exigen a Fiscalía investigar bien homicidio de líder
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- Familiares de Francisco González Zebadúa acusado por el homicidio del líder regional del Movimiento Campesino Regionales Independientes (Mocri), Andrés Jiménez Pablo exigieron a la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) investigar a miembros de la propia organización, ya que la detención y encarcelamiento de González Zebadúa, se han llevado de manera ilegal y con múltiples irregularidades.
Luis Antonio González, hijo del presunto asesino, expuso que aun año del homicidio, las autoridades judiciales del estado han sido omisas aislando el caso, esto para culpar a su padre del asesinato de Jiménez Pablo en un bar de Ocozocoautla.
“Nosotros ese día estábamos en un bautizo en Casa Magna y estuvimos ahí toda la noche, todo se demostró y aun así el juez del Amate vinculó a proceso a mi papá”, recordó.
Aseguró que la detención y encarcelamiento de González Zebadúa, así como el proceso legal, se han llevado de manera ilegal y con múltiples irregularidades.
Enfatizó que integrantes de este Movimiento Campesino, culparon a José Francisco González Zabadúa de la muerte, ya que había denunciado la invasión de un predio de su propiedad por el Mocri.
“Hay tres reconocimientos de retratos hablados que no tienen nada que ver con mi papá, esos retratos hablando de personas distintas, son personas jóvenes de personas entre 30 a 35 años, mi papá tiene 65 años”, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *