Home Columnas ¡Justicia, solamente justicia! / Índice

¡Justicia, solamente justicia! / Índice

¡Justicia, solamente justicia! / Índice
0
0

+ Claman familiares de LUIS ARMANDO… 

+ En el obscuro proceder de la Fiscalía…

+ La acumulación de casos sin resolver…

+ Un grito permanente de dolor… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                LOS PENDIENTES DE LLAVEN Y OLAF… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al grito de dolor y angustia, la familia ALFARO DE LEÓN clama justicia por la muerte de su hijo LUIS ARMANDO, un joven estudiante de apenas 21 años asesinado en forma poco clara; lo que confirma la decadencia social y la inutilidad de las instancias procuradoras de protección ciudadana y persecución de los delincuentes cuando en Chiapas y sus principales regiones impera la violencia y se incrementan los delitos. 

         La muerte de un joven como LUIS ARMANDO ALFARO DE LEÓN, llena de luto a sus padres y familiares que exigen a la Fiscalía del Estado, una investigación y justicia en el caso; grito al que me uno desde este espacio en solidaridad  y pésame para que se dé y castigue a los presuntos responsables. 

         Hago también mi pronunciamiento por una investigación exhaustiva y justicia pronta y expedita para esclarecer los motivos del vil y artero asesinato del joven LUIS ARMANDO. A sus padres, familiares y a mi amigo compañero de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, ENRIQUE ALBERTO ALFARO SANTOS, toda mi solidaridad y pésame en estos difíciles momentos de dolor.

         Ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, tiene un caso más que resolver porque los familiares de este joven LUIS ARMANDO ALFARO DE LEÓN, exigen claridad y eficiencia en su actuación para esclarecer el asesinato y que no usen el errado y conocido método de “apostar al tiempo y el olvido” cada acontecimiento de este funesto tipo, como en otras ocasiones ha sucedido y que enlutan a la sociedad. 

         Un ¡YA BASTA! y no a la ineficiencia de la Fiscalía que deja pasar el tiempo para que se vayan olvidando los asuntos como parece que se está diluyendo el de la médica MARIANA SÁNCHEZ DÁVALOS que la autoridad investigadora y procuradora de justicia confundió los datos de la carpeta judicial y creó una cortina de humo para salvar su imagen de inútil y desviar la atención del caso impulsando un linchamiento contra el abogado de la mamá de la víctima, licenciado CARLOS TONDOPÓ HERNÁNDEZ. El asunto no está concluido. 

         Regularmente estos asesinatos que escandalizan “de momento a la sociedad”, pone en alerta a los familiares, amigos e indignados por la muerte del joven LUIS ARMANDO ALFARO DE LEÓN, así como por la ineficiencia investigadora y judicial de la Fiscalía, como se comprobó en los tiempos funestos de JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, el detestado Fiscal entre los chiapanecos y más de 200 agrupaciones no gubernamentales que repudiaron sus nombramientos desde que fue Secretario de Seguridad Pública y luego titular de la Fiscalía. 

         Así pasó con casos reiterados de negligencia de la Procuraduría hoy Fiscalía por una serie de asesinatos como el de mi compadre ROBERTO ANTONIO MANCILLA HERRERA (autor de la columna: “Minimalia”) que nunca se aclaró ni dieron con los culpables, porque se supone que deliberadamente la Procuraduría y otros interesados, enredaron las pesquisas y los expedientes.

Igual sucedió con la muerte sospechosa de HUMBERTO “Tito”GALLEGOS SOBRINO (columna “Periscopio”); ROSENDO PARDO OZUNA (“A Vuelo de Pájaro”); ALFREDO CÓRDOVA SOLÓRZANO (“Polaka Costeña” y “Como las Veo las Doy”) y ALONSO RODRÍGUEZ GAMBOA. También están muy recientes el asesinato del corresponsal de “El Heraldo de Chiapas” en Yajalón, MARIO LEONEL GÓMEZ SÁNCHEZ y el de SINAR CORZO ESQUINCA, que quedaron en la gaveta de la Fiscalía y el imaginario de sus dolientes, porque la Fiscalía no resuelve nada.

No hay que olvidar la muerte del adulto acusado de “roba-chicos”, expuesto ante los medios nacionales como tal para días más tarde apareciera muerto al interior de la cárcel en San Cristóbal de las Casas, que resultó una farsa. Todo un teatro funesto que JORGE LUIS LLAVEN ABARCA enredó para hacerse publicidad y ser hoy candidato a diputado federal por el distrito 6 de Tuxtla Gutiérrez.

Por esos antecedentes negros, de ineficiencia y de torcer la ley que acostumbra la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, la familia del joven asesinado LUIS ARMANDO ALFARO DE LEÓN, “claman justicia, solamente justicia” y se suman a quienes hoy están en grito permanente de dolor por la muerte, asesinato de un familiar, amigo o conocido y que nunca se esclarecieron los hechos para castigar a los culpables… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

¡¡JUSTICIA PARA LUIS ARMANDO!!…

LEE, COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *