Home Chiapas Jóvenes poetas presentan su obra en el Congreso del Estado

Jóvenes poetas presentan su obra en el Congreso del Estado

Jóvenes poetas presentan su obra en el Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 26 de junio de 2019.- En el marco del “Miércoles de Artes y Culturas Populares” que se lleva a cabo en el Congreso del Estado de Chiapas, se presentó “Juventud en Praxis”, integrado por un grupo de poetas quienes compartieron la obra: “Versos Silvestres, Huehuetán tiene la palabra” donde plasman sus sentimientos personales.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, hizo énfasis en que los niños tienen que vivir sus sentimientos con la misma intensidad que plasman en cada uno de sus poemas, para que su voz sea escuchada por la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se congratuló por la participación de adolescentes, quienes junto con el apoyo de sus maestros, se adentran en esta tarea de la cultura, una labor que el Congreso impulsa como una prioridad.

Los participantes de este grupo de poesía, y ganadores en Huehuetán, son: Ixoyé Morado López, Yuleana Yureth Jiménez Martínez, Johathan Francisco Robledo Pérez, Allison Monserrat Marroquín Rosario, Karen Jacqueline Zaragoza Pascacio, Anelisse Aquino Martínez, José Ángel Espinosa García, Christian Reyes Pérez.

En el evento estuvieron presentes, los diputados María Obdulia Megchún López y Nairobi Ojeda Arellano, Adriana Bustamante Castellanos, Silvia Torreblanca Alfaro, Valeria Santiago Barrientos, Jorge Jhonattan Molina Morales, Carolina Sohle Gómez y Mayra Alicia Mendoza Álvarez, quienes hicieron patentes la importancia de presentar la actividad poética        que realizan niños y adolescentes del estado de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *