Home Chiapas Realizan Expo venta “Artesanal Penitenciaria 2019” en Congreso del Estado

Realizan Expo venta “Artesanal Penitenciaria 2019” en Congreso del Estado

Realizan Expo venta “Artesanal Penitenciaria 2019” en Congreso del Estado
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 26 de junio de 2019.- El Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas, llevó a cabo la expo venta: “Artesanal Penitenciaria 2019”, con el objetivo de coadyuvar en la economía de los internos.

Con este tipo de eventos, nos sumamos al fomento de  actividades artesanales que realizan en los reclusorios, expresó el presidente de la Comisión de Artesanías del Poder Legislativo, Jorge Jhonattan Molina Morales.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso chiapaneco, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, animó a la ciudadanía a participar en la compra de los productos que son creadas por las manos de muchos internos de todo el estado, quienes buscan aportar económicamente a sus familias y reintegrarse a la sociedad.

Alentó la diputada, a las personas que están en cada uno de los penales del estado, a seguir poniendo el mayor de sus esfuerzos, porque con ello aportan a la economía familiar; por esa razón, los invitó a seguir creando, demostrando su esfuerzo para con Chiapas.

En tanto que el diputado Molina Morales, indicó que las obras de los artesanos, plasman parte de su legado y patrimonio cultural, anotó también que es un deber el fomentar a través de estas exposiciones, el valor histórico, económico y de identidad como chiapaneco.

Al evento asistieron los diputados Flor de María Guirao Aguilar, Patricia Mass Lazos,  Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos, Jorge Jhonattan Molina Morales, Carolina Sohle Gómez, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, así como familiares de los internos de los 16 penales en la entidad, entre otros que fomentaron la idea de poder tener espacios para la exposición y comercialización de los productos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *