Home Chiapas Invita CR Chiapas a checarse del corazón

Invita CR Chiapas a checarse del corazón

Invita CR Chiapas a checarse del corazón
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de septiembre de 2019 (muralchiapas.com).-A un par de días de conmemorarse el Día Mundial del Corazón, la delegación chiapaneca de la Cruz Roja Mexicana (CR) invitó a la Semana de la Salud Cardiovascular, donde se estarán ofertando estudios y exámenes médicos relacionados a las enfermedades del órgano central del aparato circulatorio.
En rueda de prensa, Javier Arturo Sánchez Avendaño, coordinador estatal de Servicios Médicos de la CR en Chiapas, dio a conocer que a partir de este lunes 23 de septiembre la delegación estará realizando estudios relacionados a las enfermedades del corazón a bajos costos.
El médico expuso que este programa de salud estará vigente del 23 al 27 de septiembre, donde uno de sus principales objetivos es facilitar a la población con un diagnostico acerca de las condiciones de su órgano central de la circulación de la sangre.
A esto, agregó la campaña tiene como objetivo que la población se realice una revisión del corazón mediante un electrocardiograma, con cuota de recuperación de 200 pesos con consulta incluida en las instalaciones la 5 norte poniente, en el horario de atención de 9 a 19 horas.
“En la semana vamos a realizar estudios de electrocardiograma a muy bajo costo y que este caso este estudio puede a llegar hacer incluso preventivo en aquellas personas que no sepan que tuvieran alguna afección a nivel del corazón”, comentó.
Destacó que uno de los motivos principales de las personas que padecen de problemas cardiovasculares, es derivado del tabaco, es decir, de aquellas personas que fuman constantemente, seguido por aquellos individuos con problemas de sobrepeso, donde uno de cada tres adultos son obesos.
Informó que las enfermedades no transmisibles (ENT), incluyendo enfermedades cardiovasculares, representan –de acuerdo a estimaciones– el 77 por ciento del total de muertes de adultos en México y a nivel mundial, es la causa número uno de muertes.
“Una de las enfermedades a nivel nacional que está dentro de los primeros cinco lugares que causan mortalidad, son los infartos agudos al miocardio, o cualquier otro tipo relacionadas al corazón, Chiapas es uno de los estados que ha presentado en alguno de los casos, un porcentaje de pacientes que sufren del corazón”, expuso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *