Home Chiapas IMSS ayuda a prevenir enfermedades crónicas a través de estrategia educativa “Yo Puedo”

IMSS ayuda a prevenir enfermedades crónicas a través de estrategia educativa “Yo Puedo”

IMSS ayuda a prevenir enfermedades crónicas a través de estrategia educativa “Yo Puedo”
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la estrategia educativa PrevenIMSS “Yo Puedo”, que incluye a derechohabientes con enfermedades crónicas, como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial. 

También fomenta el autocuidado de la salud y tratamiento no farmacológico emitido por el médico familiar, con los componentes: presentación e integración, identificación del personal de salud, beneficios de la actividad física y alimentación correcta, habilidades para la vida, comunicación, compromisos y relaciones interpersonales, explicó la jefa de Trabajo Social del IMSS en Chiapas, Juana Margarita Ramírez Duron. 

Puntualizó que el objetivo principal es empoderar al derechohabiente que padece estas enfermedades, y otorgar al mismo tiempo habilidades para la vida, a través de la reflexión para conservar o mejorar su salud. 

Indicó que dicha estrategia se lleva a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, los días martes, impartido en tres sesiones mensuales, en los siguientes horarios 10:00 a 12:00 horas y 16:00 a 18:00 horas, así como también de manera extramuros en empresas con atención a los trabajadores. 

Mencionó que mediante estas sesiones, los derechohabientes establecen una mayor empatía y aprenden a establecer una comunicación asertiva, lo que contribuye a superar la enfermedad que padecen y llevar una mejor calidad de vida. 

Por último, Ramírez Duron invitó a la derechohabiencia con alguna enfermedad crónica a acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, con su carnet de citas médicas, y 

se acerquen al módulo PrevenIMSS para ser derivados a Trabajo Social e incluirlos a la estrategia educativa “Yo Puedo”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *