Home Chiapas Impulsa IMSS estrategia educativa “Pasos por la salud” para combatir sobrepeso y obesidad

Impulsa IMSS estrategia educativa “Pasos por la salud” para combatir sobrepeso y obesidad

Impulsa IMSS estrategia educativa “Pasos por la salud” para combatir sobrepeso y obesidad
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas implementó la estrategia educativa Pasos por la Salud, con la finalidad de fomentar la alimentación saludable, tomar agua simple y realizar actividad física, además de motivar a los derechohabientes con sobrepeso u obesidad a adoptar un estilo de vida saludable para evitar complicaciones. 

La jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, del IMSS en Tapachula, Wendy Bibiana Canel López, explicó que también les permite reflexionar acerca de su estado actual de salud, hacerse responsables del autocuidado, influir de manera positiva en su familia y ser modelos de salud. 

Esta estrategia se realiza durante cinco sesiones educativas, en la Unidad de Medicina Familiar No. 11, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Posteriormente se promueve la actividad física en 12 sesiones, en el área deportiva, y después son evaluados los pacientes. 

La obesidad, principal objetivo a combatir con la estrategia Pasos por la Salud, es una enfermedad crónica compleja y multifactorial que suele iniciarse en la infancia o adolescencia, y tiene su origen en una interacción genética y ambiental, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético, mencionó. 

Por último, Canel López invitó a los derechohabientes del Seguro Social que necesiten orientación para bajar de peso, a acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción, con su Cartilla Nacional de Salud, para pasar a consulta con el médico familiar o al módulo PrevenNIMSS y sean derivados a trabajo social o llegar acudir de manera directa al área de trabajo social para ser incluido en el grupo Pasos por la Salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *