Home Sin categoría Hasta 15 incendios de pastizales suceden a diario; autoridades municipales no verifican regulaciones

Hasta 15 incendios de pastizales suceden a diario; autoridades municipales no verifican regulaciones

Hasta 15 incendios de pastizales suceden a diario; autoridades municipales no verifican regulaciones
0
0

*A pesar de que está prohibido, la quema de basura es una de las razones por las que más incendios se generan, asegura líder de bomberos.

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- Entre 10 y 15 incendios de pastizales suceden a diario en Tuxtla Gutiérrez, principalmente en la zona poniente de la ciudad, informó Rodolfo Gálvez Gómez presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“La zona de la reserva que está aquí en Chicoasen es la que más pendiente tenemos porque es una reserva que tiene mucha vegetación”, resaltó el presidente del Patronato.

La mayoría de los incendios de pastizales fuera de control se deben a la utilización de estos como método de limpia, ya que es la forma más barata pero también la más peligrosa.

“Estamos preparados en un momento dado para cualquier llamado que nos haga la sociedad, inmediatamente nosotros asistimos a estos siniestros porque no se puede, en un momento dado, permitir que estos incendios pasen a perjudicar a algunos hogares”, explicó Gálvez.

Se espera que el número de este tipo de incendios incremente durante los próximos meses, cuando las temperaturas podrán alcanzar hasta los 39 grados centígrados, según la Comisión Nacional del Agua.

Nota completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/682695175479232/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *