Home Chiapas Registra Chiapas de 3 a 5 incendios al día

Registra Chiapas de 3 a 5 incendios al día

Registra Chiapas de 3 a 5 incendios al día
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Al menos unos 90 incendios en promedio se presentan al mes por las altas temperaturas en el estado de Chiapas, alertó la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).
En este sentido, indicó Carlos Morales Vázquez Morales, titular de la dependencia, explicó que desde inicio la temporada de calor (marzo) se han registrado de tres a cinco incendios al día.
 “Hemos tenido casi todos los días tres, cuatro, cinco incendios pero bueno esto es la prueba de que ha funcionado la atención inmediata interinstitucional de los brigadistas”, comentó.
Y es que a dos meses de iniciar la temporada de calor en el estado, la Semahn explicó que antes de iniciar tal periodo, el organismo trabaja con 270 brigadistas y con grupos de la CONAFOR y CONANP, para mitigar quemas.
“A meses previos que inicie la temporada de calor, que sería a inicio de enero a febrero, a principios de marzo, y posteriormente a ello viene la estrategia de combate a los incendios, con ello lo que hacemos es que se realizan brigadas”, apuntó.
Agregó que “la Secretaría del Medio Ambiente tiene diseminado en todo el estado 270 brigadistas  en grupos y la Secretaría de Protección Civil tiene un grupo mucho mayor todavía, así como la CONANP y la CONAFOR… integramos los grupos para que haya una coordinación regional”.
De esta forma, refirió que a la fecha se atienden dos incendios de dimensiones menores en Jiquipilas y el otro en Villaflores; donde ambos están siendo atendidos y prácticamente liquidados.
| MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *