Home Capital Llama Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a no provocar incendios urbanos

Llama Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a no provocar incendios urbanos

Llama Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a no provocar incendios urbanos
0
0

El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez llamó a la ciudadanía a evitar provocar incendios urbanos, especialmente durante la actual temporada de invierno, pues los fuertes vientos provocan que el fuego se extienda.

A través de la Secretaría de Protección Civil, hizo este exhorto a la población pues señaló que los ventarrones han ocasionado que los incendios se extiendan y se complique el sofocarlos, lo que a su vez representa un riesgo para las personas que transitan o habitan cerca de la zona de la quema.

En este sentido, se señaló que estas acciones de quema de pastizal provocaron un fuerte incendió en la colonia Alianza Popular Laborante, donde a pesar de los fuertes vientos que extendían el fuego, puedo ser controlado sin daños que lamentar.

Asimismo, la dependencia municipal dio a conocer que como parte del operativo permanente que realiza el Sistema Municipal de Protección Civil, se logró detener a una persona por su responsabilidad en acciones ilícitas en materia de incendios.

Dicha detención  se realizó gracias a una denuncia anónima y con total apego al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, ya que está prohibido el uso de fuego como técnica de limpieza de predios.

El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez pidió a las personas evitar llevar a cabo quemas de pastizal y mejor realizar el desmonte y deshierbe de sus terrenos, ya que de provocar un incendio podrían llegar a ser sancionados conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, en su título noveno, capítulo uno de las infracciones, artículo 108, inciso D, apartado XIII.

El gobierno capitalino llamó también a la población a evitar tirar colillas de cigarros y envases de vidrio, ya que con los rayos del sol esto genera el efecto lupa, y a su vez deriva en incendios urbanos que afectan al medio ambiente y ponen en riesgo la integridad de las familias.

Finalmente, señaló que se llevarán a cabo recorridos preventivos e informativos para ayudar a evitar que se realicen las quemas de pastizal en las colonias, los barrios y ejidos de la capital chiapaneca, y de esta forma garantizar el bienestar de la población.

Cabe señalar que un incendio entre más rápido se reporte se puede atender y evitar su propagación; por ello, el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez llamó a recortar los incendios al 911 o denunciar de manera anónima la quema de basura que se detecte, al 072.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *