Home Columnas En busca del circo mediático / Café Avenida

En busca del circo mediático / Café Avenida

En busca del circo mediático / Café Avenida
0
0

Gabriela Figueroa 

Los hechos ocurridos este fin de semana en la capital chiapaneca, sobre el pleito entre un presunto “escolta” y el ex yerno del Gobernador de Chiapas, quien recibió un balazo en una pierna, nos deja una lista de puntos a analizar, ya que es el tema candente en redes sociales.

Sin duda este es un caso entre particulares donde Juan Carlos Armendáriz, quiso meter gol y ni tarde ni perezoso sorprendió no solo al gobernante en turno, en franca provocación si no a la opinión pública que le encontró el frijolito en el arroz al meterse en la vida privada del gobernador, exponiendo no solo a su hija, si no hasta su pequeño nieto y en esta disyuntiva que debe tratarse en lo interno pues ya nos hizo participe a todos los chiapanecos con repercusiones a nivel nacional.

Pues bien el joven so pretexto de ver a su hijo por el día del padre, sabía muy bien lo que tenía que hacer, para lograr su cometido, porque nadie se esperaba que el custodio en mención perdiera la cordura y actuara dándole un balazo, con ello se buscará golpear al gobierno de Chiapas, porque detractores de Rutilio Escandón hay muchos, desde lo nacional sobre todo, pero nadie se había atrevido a tocar las fibras mas sensibles, donde a pesar de ser padre y abuelo como gobernante actuó firmemente al decir nadie esta por encima de la ley en Chiapas.

Menudo día del padre celebro Rutilio Escandòn, cuando todas sus fuerzas deben estar enfocadas a librarnos de la pandemia, ahora se desvía la atención mediática para dar explicaciones acerca de lo que él no tiene la culpa y que ha sido ventilado y conocido por todos en redes sociales. Esta situación ha sido capitalizado por muchos que piensan que le costara la silla, pero es de sorprenderse que con mano dura y conforme a la ley ha posicionado a su gobierno mirando hacia adelante.

Y que haremos con todo lo que ha pasado, el pan y circo para el pueblo debiera preocuparnos más la inseguridad que vive Tuxtla Gutiérrez, cuando el Secretario de Seguridad Pública Municipal no actúa ni se da por enterado del hecho, existiendo actos criminales a plena luz del día en el centro de la ciudad.

El hecho también de la portación de un arma y de cómo las empresas de seguridad en Chiapas no tienen el menor tacto en la contratación de sus empleados dándoles poder a gente sin valores, pero eso si con mucha iniciativa.

El padre del menor se ha llevado una gran lección y sabemos que este es el camino que eligió para defender su paternidad, del todo incorrecto, pero debiera exigir por la ley lo que le corresponde y no litigar en redes sociales lo que su derecho le atañe. Porque aquí el más afectado aparte de él será su mejor hijo.

Con estos actos, muchos han aprovechado para tratar de desestabilizar al Gobierno de Chiapas, pero las prioridades son otras, como el combate al Covid-19, y precisamente la inseguridad para que no sucedan cosas como estas, en plena calle donde nadie hace nada. Hasta en las mejores familias pasa, pero este tipo de incidentes, han sido el pretexto perfecto que muchos que tuvieron privilegios en el pasado, lo utilicen para atacar y buscar demeritar el trabajo que se realiza desde Palacio de Gobierno.

Mi padre me contaba anécdotas del gobernador Patrocinio González Blanco Garrido, que a pesar de que fueron muy fuertes y en su círculo cercano en el contexto familiar no se dejo amedrentar por nadie y bajo esa sagacidad implacable nadie dijo ni pio por allá al inicio de los años noventas.

Seguramente no han perturbado el sueño del gobernador del estado, los particulares que resuelvan el asunto en los tribunales, responsabilizándose cada uno de sus conductas, para que no perjudiquen al menor, que de los grandes temas de Chiapas se encarga Rutilio Escandón Cadenas.

 

Finalmente: “Un hombre de éxito se adapta al mundo. El perdedor insiste en intentar adaptar el mundo a él. Así que todo progreso depende del perdedor” lo dijo Bernard Shaw. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

 

Miembro de la asociación de Columnistas Chiapanecos desde 2017 y miembro del Consejo Consultivo contra los Feminicidios en Chiapas 2020, Secretaria de Acuerdos y Actas de la Asociación de Columnistas Chiapanecos Comité 2020-2022.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *