Home Sin categoría Director del CBTIS 233 se adueña de cuotas y hostiga a docentes

Director del CBTIS 233 se adueña de cuotas y hostiga a docentes

Director del CBTIS 233 se adueña de cuotas y hostiga a docentes
0
0

*Personal denuncia que José Parada pedía que depositaran a su cuenta personal recursos del plantel.

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 233, denunciaron que el director de este instituto, José Cutberto Parada Cortes, ha desviado recursos financieros desde el año 2017.

Fernando Sergio Guzmán Cruz, subdirector administrativo del plantel, informó que el director, en en contubernio con otras autoridades de la escuela, han robado las cuotas de los exámenes extraordinarios.

“En un ámbito administrativo podemos verificar el mal uso del dinero a partir de que la licenciada Blanca Coronel, jefa de Recursos Financieros, hace una denuncia a su servidor y su servidor sube la denuncia al Órgano Interno de Control”, explicó para PyP Noticias, Guzmán Cruz.

“Estuvieron entregando unos papelitos de una cuenta de Scotiabank para hacer un desvío de los recursos de pagos de extraordinarios en lugar de ingresarlos a la cuenta del plantel”, agregó.

“Desafortunadamente las autoridades estatales y nacionales han hecho caso omiso a esta situación. Prácticamente el director es juez y parte de todas las denuncias. Si nosotros tenemos el valor de denunciar, las autoridades envían un volante a él, le preguntan sobre el asunto y él prácticamente lo maquilla a su libre albedrío, a su conveniencia, para poder deslindarse de esa problemática”, abundó el subdirector administrativo en busca de soluciones.

Esta situación afecta a 900 estudiantes y 40 docentes. De la misma forma, docentes señalaron que son hostigados por el director quien les ha cambiado los horarios laborales sin previa notificación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *