Home Columnas Se atiende puntualmente situación del Plantel CBTIS 170 en Tonalá

Se atiende puntualmente situación del Plantel CBTIS 170 en Tonalá

Se atiende puntualmente situación del Plantel CBTIS 170 en Tonalá
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -Ante la manifestación de alumnos del CBTIS 170 de Tonalá, la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Chiapas, puntualizó que el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los estudiantes del país, para combatir la deserción escolar y lograr que las becas que otorga el Gobierno de México, es que lleguen a ser universales y cubran todos los niveles educativos.
El Representante Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Chiapas, Ernesto Gómez Pananá, informó que la situación del Plantel CBTIS 170 se está atendiendo, se integró un grupo de trabajo con los representantes del subsistema DGETI, el comité de padres de familia de los estudiantes que no recibieron beca, autoridades municipales y esta coordinación.
El representante estatal puntualizó que la situación de los jóvenes se resolverá lo más pronto posible, con gestiones correspondientes para acreditar a los alumnos de la mejor manera; sin embargo, es muy importante hacer mención que el programa establece como uno de sus requisitos, que las autoridades del plantel, en coordinación con los subsistemas, registren a los candidatos a beca ante el programa.
 Mencionó que desafortunadamente en el plantel CBTIS 170, existe un conflicto interno “un director que no es reconocido por parte del plantel, una plantilla docente dividida, una parte del alumnado que toma clases en la institución y la otra que toma clases extramuros”.
Esta situación originó un registro impreciso e incompleto de la matricula ante el subsistema y este a su vez tampoco estuvo en posibilidad de llevar un registro de la totalidad del alumnado.
Es urgente que padres de familia, docentes y subsistema acuerden un listado definitivo y oficialmente validado para poder realizar la gestión correspondiente ante las autoridades nacionales del Programa.
Finalmente informó a la población que por cuestiones de logística y seguridad no se pueden difundir los calendarios y listas de los beneficiarios, por lo que para conocer mayor información deben comunicarse al teléfono 8005005050 en el área de Atención Ciudadana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *