Home Capital Bloquean La Pochota para exigir la destitución del director del CBTIS 233

Bloquean La Pochota para exigir la destitución del director del CBTIS 233

Bloquean La Pochota para exigir la destitución del director del CBTIS 233
0
0

Esteban León/Público&Privado.- Padres de familia y alumnos  del CBTIS 233, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, realizaron un bloqueo carretero en la salida poniente, en el punto conocido como “La Pochota”, para exigir la destitución del director del plantel, José Cutberto Parada Cortés y el reinicio de las clases que fueron canceladas hace dos meses.

Maricarmen Utrilla Sánchez, madre de familia,  dio a conocer que desde hace meses las clases no son regulares ya que existe un grupo de maestros que han sido amenazados por el director para que no lleguen a laborar o serán despedidos.

Utrilla Sánchez explicó que esta situación les preocupa, porque muchos de sus hijos están a punto de concluir la preparatoria, sin embargo, si no hay clases temen que no les entreguen los certificados estudiantiles; los alumnos ya perdieron un parcial.

Esta situación se derivó de una denuncia en la que acusan a Cutberto Parada de desviar recursos de la institución; el área administrativa lo citó para que aclarar donde se encontraba el dinero, no obstante, el director no quiso dar cuentas claras.

Finalmente los catedráticos y padres de familia hacen un energético llamado a la secretaria de educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que tomen cartas en el asunto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *