Home Chiapas Exigen destitución de director general de CECyTECH

Exigen destitución de director general de CECyTECH

Exigen destitución de director general de CECyTECH
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de julio de 2019 (muralchiapas.com).- Por diversos conflictos en la dirección general y planteles del estado, directivos del Comité Ejecutivo y base trabajadora del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas  (STA-CECyTECH), se manifestaron este lunes 8 de julio para solicitar al Poder Ejecutivo la destitución inmediata de Sandro Hernández Piñón, como director general de la institución.
José Eliezer Esponda Cáceres, secretario de organización del STA-CECyTECH, señaló a Hernández Piñón como el principal responsable de la inestabilidad laboral en los planteles y dirección general del colegio; funcionario público que presuntamente discrimina, hostiga y vulnera los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al sindicato.
“Que pedimos ahora, la destitución de Sandro por qué, porque nos da unas condiciones que nos crean alerta, incertidumbre en nuestros beneficios y estabilidad laboral”, exhortó.
Además, agregó que sumado a la incertidumbre y miedo el director del CECyTECH ha provocado la división de trabajadores agremiados al STA y Sidet, quienes laboran en un ambiente hostil.
“No es posible que haya miedo, no es posible que ahorita ya se dividió a los trabajadores del CECyTECH en varios grupos, porque no existe la confianza, ha creado un ambiente realmente hostil que no ayuda, ni beneficia”, dijo.
Asimismo, denunció el gasto excesivo que ha ido realizado la actual dirección del Colegio de Estudios para eventos sociales, que no benefician al CECyTECH y su trabajadores; razón que preocupa ya que de continuar con este tipo de financiamiento, podría dejar a los agremiados sin bonos de fin de año.
“La corrupción el acoso, el nepotismo, desvío de recursos, tráfico de influencias que son prácticas que deberíamos y pretende nuestro señor presidente que ya sean dejadas en el pasado, son muy vigente, incluso la proporción en que se está desviado el recurso es muy preocupante”, mencionó.
A siete meses de la actual administración, expuso que el recorte de personal ha ido al alza en el colegio, despidos que en su mayoría han sido injustificados y hacía trabajadoras.
Añadió que durante los últimos siete meses han sido nueve los trabajadores despedidos.
“Directamente ya son nueve las personas despedidos y sobre todo vemos que hay mucho énfasis como el 80 por ciento, nueve despedidos pero son como 20 personas que ya han sido presionadas a que renuncien, o en qué manera los cambien de adscripción o los mandan a plantel lejanos”, indicó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *