Home México Maiceros se movilizan para exigir destitución de subsecretario Narváez, de SAGARPA por su soberbia hacia los productores

Maiceros se movilizan para exigir destitución de subsecretario Narváez, de SAGARPA por su soberbia hacia los productores

Maiceros se movilizan para exigir destitución de subsecretario Narváez, de SAGARPA por su soberbia hacia los productores
0
0

MAICEROS SE MOVILIZAN PARA EXIGIR DESTITUCIÓN DE SUBSECRETARIO NARVÁEZ, DE SAGARPA POR SU SOBERBIA HACIA LOS PRODUCTORES

(CODICS).- Productores de todo el país agrupados en el Sistema Producto Maíz, que encabeza Vicente Álvarez Delgado, acusaron al Subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, de aplicar una política de capricho y soberbia, así como de usar de manera discrecional los recursos de la dependencia atendiendo a los “cuates”.

Por ello, en entrevista lanzaron un ultimátum al Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para que destituya al “subsecretario Narváez porque una sola persona no puede llevar a todo un país con la política de capricho y la soberbia”.

Asimismo, Vicente Álvarez Delgado, Presidente del Sistema Producto Maíz, dijo que al no encontrar respuesta, ni voluntad, ni la atención de la subsecretaría para atender el tema del maíz, los agremiados acordaron iniciar una movilización nacional a partir de septiembre para exigir a la Sagarpa dicha destitución y una mejor planeación en relación al maíz.

“El Comité Nacional del Sistema Producto Maíz ha tomado el acuerdo por la gran mayoría de sus integrantes, de realizar un movimiento en todo el país si nos vemos voluntad y actitud de la SAGARPA en la atención de los problemas y las propuestas que hemos presentado ante el Secretario de Agricultura, José Calzada, y que tiene que ver con planeación, comercialización, producción. Queremos saber, específicamente, hacia dónde vamos y que los productores sepan con qué cuentan así como el destino de los recursos que asigna la Cámara de Diputados en el Presupuesto Federal”, dijo el dirigente de los maiceros.

Aclaró que “no es capricho nuestro ir a un movimiento para que seamos tomados en cuenta”. Es la actitud del Subsecretario Jorge Armando Narváez, quien lo único que acredita es la falta de conocimiento y capacidad para llevar las riendas del cargo tan importante.

Este funcionario, dijo, ha sido toda su vida agroempresario y perteneció al Consejo Nacional Agropecuario, por ello, no hemos encontrado respuesta, ni voluntad para atendernos por lo que en el caso del maíz deseamos que las cosas cambien en la SAGARPA.

Consideró que es más fácil que la SAGARPA le dé la vuelta a la “tortilla” a que cumpla con su mandato.

En esta dependencia, opinó, los funcionarios llegan a apropiarse de la dependencia y a disponer de los recursos como sucede en esta subsecretaría “para no generalizar”.

Si la Sagarpa cumple con su mandato y sus funcionarios hacen lo que la ley les mandata entonces no tendríamos, las organizaciones, porqué salir de la parcela para irnos a las calles a la protesta y hacer la denuncia, cuestionó.

Los tiempos cambian y no vamos a permitir que el dinero de todos los mexicanos se use sin planear, de manera discrecional o atendiendo a los cuates, porque el dinero de los mexicanos no es de una persona y eso lo deben entender.

La movilización va a ser por etapas “yo creo que van a iniciar en los estados y seguramente a terminar en la Ciudad de México.  Tenemos ese tiempo para dialogar con la Sagarpa y lo cual significa hablar de producción, proyectos, de planeación, en el corto y mediano plazo”, alertó.

Si llegamos al mes de septiembre sin una respuesta, sin ver la voluntad de la Secretaría de Agricultura, nuestra postura será de exigencia para que quiten a los malos funcionarios de esa dependencia que en el papel tiene que velar por la producción de la alimentación de los mexicanos, advirtió.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *