Home Chiapas Chiapas con presencia en FILGUA 2019

Chiapas con presencia en FILGUA 2019

Chiapas con presencia en FILGUA 2019
0
0

• A través de la UNICACH el Estado fue distinguido como Invitado de Honor de importante Feria
• Del 11 al 21 de julio se expondrá en Guatemala la literatura, gastronomía y música chiapaneca

La literatura, gastronomía y música de Chiapas estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA) 2019, al ser distinguido el Estado como Invitado de Honor, a través de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), institución que mantiene vínculos estrechos con la Asociación Gremial de Editores de Guatemala.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca detalló que la FILGUA es organizada por la Gremial de Editores de Guatemala y fue creada como una actividad cultural dirigida a la promoción del libro y la lectura en dicha nación, este año la edición XVI se realizará del 11 al 21 de julio, en la capital del vecino país.

Consideró que la designación del Estado de Chiapas como Invitado de Honor de la FILGUA 2019 “tiene un gran significado para la Universidad y su proyección en el mundo, y abona al diálogo cultural de México y Guatemala, y a la relación fraterna del pueblo guatemalteco y el pueblo chiapaneco que construyen un futuro común próspero y generoso”.

El espacio de Invitado de Honor de la FILGUA está destinado para acercar a los guatemaltecos la literatura y cultura de otros países, para lo cualChiapas tendrá un stand al ingreso de la Feria y en programa de actividades participarán autores chiapanecos, grupos artísticos de la Facultad de Música y se realizarán muestras gastronómicas.

La FILGUA es considerada como el encuentro editorial más importante de Centroamérica, en donde convergen escritores, artistas y profesionales de distintas partes del mundo, especialmente Latinoamérica. En anteriores ediciones han participado más de 14 países que apoyan todas las actividades académicas y culturales organizadas en el marco de la Feria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *