Home Sin categoría Chiapanecas protestan y se unen a la iniciativa “La calle es nuestra”

Chiapanecas protestan y se unen a la iniciativa “La calle es nuestra”

Chiapanecas protestan y se unen a la iniciativa “La calle es nuestra”
0
0

*Más del 60 por ciento de los feminicidios ocurren en el hogar; mujeres en la capital protestaron contra la iniciativa del toque de queda.

Público&Privado.- Como parte de la iniciativa denominada “La calle es nuestra”, mujeres chiapanecas se manifestaron por la noche de ayer en el parque central de la capital.

Diferentes organizaciones feministas de la entidad, convocaron a la población femenina a salir de sus casas en la noche en respuesta a la diputada veracruzana Ana Miriam Ferráez, que propuso iniciar un toque de queda para evitar que fueran asesinadas.

Selene Domínguez, activista feminista y una de las organizadoras, declaró para el noticiario PyP Noticias, del canal Televisivo Público y Privado, que el lugar más peligroso para las mujeres, es precisamente dentro del hogar.

En la entrevista, Domínguez dio a conocer que la mayor parte de los feminicidios están perpetrados por hombres que tienen relación con las víctimas y que viven con ellas. “¿Cómo es posible que nos manden a la casa si es donde recibimos la mayor violencia?”, subrayó.

De acuerdo con un informe de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas, el 60 por ciento de los feminicidios son perpetrados por la pareja o familiares de las víctimas, lo que indica que el lugar más peligroso para las mujeres es el hogar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *