Home México Cae familiar de Caro quintero en Culiacán

Cae familiar de Caro quintero en Culiacán

Cae familiar de Caro quintero en Culiacán
0
0

Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, fue capturado la tarde del miércoles por elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) apoyados por la inteligencia naval en Culiacán, Sinaloa.

A través de un intercambio de información con autoridades estadounidenses, se tuvo conocimiento que Quintero Arellanes integraba la escisión del Cártel del Pacífico, grupo liderado por Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, dedicado a la industria de la marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser importadas de manera ilegal a los Estados Unidos.

La orden es de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional, pues es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América, para ser enjuiciado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el operativo fue llevado a cabo en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán sin hacer uso de ningún arma de fuego y apoyados por un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad perimetral mientras se realizaba la operación.

El operativo dio inicio alrededor de las 14:00 horas, hora del centro del país, con la localización del objetivo, luego de haberlo capturado fue trasladado a un parque cercano donde descendió el helicóptero MI-17 para trasladar al detenido y así evitar que fuera rescatado por los integrantes del Cártel del Pacífico.

Tras su detención fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte para posteriormente definir la situación jurídica de éste y el procedimiento correspondiente.

(con información de Excelsior)

https://www.excelsior.com.mx/nacional/capturan-a-sobrino-de-caro-quintero-en-culiacan/1361133

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *