Marcelo Ebrard canciller de México, estimó que para el 9 o 10 de abril podría definirse en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta de México para que ese organismo participe a que garantizar el acceso eficaz a medicinas y equipo médico para enfrentar al Covid-19 (coronavirus), y así evitar el acaparamiento por parte de las diferentes potencias.
“Se ha avanzado mucho, está a cargo el embajador Juan Ramón de la Fuente que ha hecho un trabajo esplendido, él dará detalles muy pronto. Vamos muy bien, ha tenido gran simpatía la posición de México, mucho apoyo y creo que vamos a tener buenas noticias entre hoy y mañana”, indicó Ebrard.
Hay que recordar que la propagación del virus va en aumento, las estadísticas en México por Covid-19 hasta el día 9 de abril se reportan con 3,181 casos confirmados y 194, que podrían triplicarse estas cifras ante personas asintomáticas o que aún no se han hecho la prueba de diagnóstico, por ello se espera la pronta respuesta de la ONU, para obtener los insumos necesesarios y convatir esta emergencia sanitaria.