Home Chiapas Chiapas acumula 196 casos de dengue

Chiapas acumula 196 casos de dengue

Chiapas acumula 196 casos de dengue
0
0
  • Los municipios considerados como focos rojos son Acala, Ostuacán, Totolapa y Pichucalco

Tuxtla Gutiérrez.- En la última semana de septiembre, el sistema epidemiológico reportó a Chiapas dentro de los casos con menos incidencia de dengue; se encuentra en la posición 17 con 196 casos acumulados en lo que va del año.

En Chiapas, los municipios considerados como focos rojos son Acala y Ostuacán, de dos diferentes serotipos; en amarillo,  Totolapa y Pichucalco, de dos serotipos registrados en la entidad, así se percibe en la gráfica que detalla por estado el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020.

Hasta el momento, Chiapas cuenta con 110 casos con signos de alarma y 30 casos graves de dengue y no ha acumulado muertes nuevas, ya que desde a principios del mes de septiembre se mantiene en cuatro fallecimientos.

El total de casos confirmados en México son 12 mil 278, de los cuales nueve mil 544 son de dengue no grave y dos mil 734 son de dengue hemorrágico. En incidencia corresponde el 9.66 a nivel nacional.

Michoacán encabeza las listas de las entidades con más casos estimados de dengue y de incidencia en el país, después de Jalisco y Tamaulipas, según el informe semanal de la Secretaría de Salud a nivel federal (SSa).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *