Home Chiapas Aumentan casos de dengue en Chiapas: van 178

Aumentan casos de dengue en Chiapas: van 178

Aumentan casos de dengue en Chiapas: van 178
0
0
  • En una semana, la entidad registró 6 casos nuevos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una semana, Chiapas registró seis casos nuevos y cero muertes confirmadas. En este año se han detectado al menos 4 muertes relacionadas a la enfermedad, según el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

De acuerdo a la semana epidemiológica número 37, de los 178 confirmados con dengue, 50 están reportados como no graves; 100 con signos de alarma; 28 probablemente grave; y 128 casos probables de dengue con signos de alarma, detalla así la estadística por entidad que publicó la autoridad de salud federal en su página oficial.

Te puede interesar: http://alfaronoticias.com.mx/fumigan-contra-dengue-en-tecpatan-y-se-intoxican/

Los municipios con mayor reporte de casos en la entidad michoacana son: Acala con 23 pacientes confirmados, donde el color de marcación es rojo porque tiene una tasa de incidencia (por cada mil habitantes) de 68.97 por ciento, siendo este municipio el que encabeza la lista de incidencias en el estado; Ostuacán con 6 y una tasa de 31.60 que posiciona al lugar en el semáforo rojo del mapa de incidencias; Pichucalco tiene 7 y una tasa de 21.36 por ciento.

A nivel nacional, en una semana se han registrado tres mil 313 nuevos casos y un acumulado 58 mil 361, de los cuales siete mil 96 no son graves y dos mil 319 presentan signos de alarma y dengue grave.

Los estados con mayor número de casos estimados son: Jalisco con 2 mil 122 casos confirmados, Michoacán, Veracruz con mil 98 enfermos, San Luis Potosí con 870 y Tamaulipas con 556; entidades que concentran el 61 por ciento del total de los confirmados en el país.

En lo que va de este año se han notificado 200 defunciones por probable dengue, pero sólo 28 se han confirmado con la causa del piquete del mosquito transmisor, 113 se encuentran en estudio y 59 se han descartado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *