Home Chiapas Chiapas acumula 133 casos de dengue en la entidad

Chiapas acumula 133 casos de dengue en la entidad

Chiapas acumula 133 casos de dengue en la entidad
0
0
  • En el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 se detalló que del total de confirmados 73 presentaron dengue con signos de alarma y 19 con dengue grave
  • No se han registrado defunciones hasta el momento

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En la semana epidemiológica número 30 la Secretaría de Salud Federal (SSa), Chiapas tiene un acumulado de 133 casos positivos de dengue.
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), en la semana número 29 había un acumulado de 129 casos lo que representa un incremento de 4 casos nuevos en una semana.
En el reporte se detalló que del total de confirmados 73 presentan dengue con signos de alarma y 19 casos de dengue grave que fueron remitidos a unidades médicas en el estado para su atención médica; además aún no se han registrado defunciones por esta causa.
Los municipios con el mayor acumulado de contagios son Acala con 13 casos positivos, Pichucalco con 7 confirmados y Ostúacan con seis casos.
En el territorio mexicano en el reporte semanal se indicó que existen 17 defunciones a nivel nacional por esta causa y un total de 5 mil 821 casos positivos mientras que en la misma semana, pero del 2019 se reportaban 5 mil 479.
El 62 por ciento a nivel nacional de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Jalisco, Tabasco, Guerrero y Nayarit.
Del total de casos en México mil 373 casos presentan dengue con signos de alarma y 424 con dengue grave.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Chiapas continúan el combate del mosco Aedes aegypyi el cual es el transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, en todos los distritos de salud.
Finalmente, las recomendaciones es realizar limpieza en las azoteas y patios, limpiando todo que sea criadero potencial como llantas, tambos y piletas de agua.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *