Home Chiapas Convocan a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”, edición 2017

Convocan a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”, edición 2017

Convocan a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”, edición 2017
0
0

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, junio 18 de 2017.-.-La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, convoca a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”, en su edición 2017, y que representa el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo estatal.

 

La convocatoria está dirigida a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y de la Magistratura del Estado, a las universidades e instituciones de educación superior, estatales y nacionales, a los medios de comunicación; a las organizaciones sociales y organizaciones científicas; a los colegios y a las agrupaciones de profesionistas, para que propongan a sus candidatos a recibir tal distinción.

 

Se destaca que las y los candidatos, deberán ser de nacionalidad mexicana, además de que las obras que los identifique deberán estar consideradas en el desarrollo de la ciencia, el arte o la virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad; para cuyos efectos las propuestas deberán estar debidamente fundamentadas con documentos y materiales bibliográficos, gráficos o audiovisuales que demuestren el valor especificado.

 

El registro de las candidaturas será por escrito mediante carta que contenga la exposición de motivos debidamente detallada; carta de aceptación del candidato o candidata a participar, y en su caso a recibir la condecoración, misma que será entregada por el Gobernador Constitucional del Estado, en sesión solemne del H. Congreso, que se realizará el día 07 de agosto del año en curso.

 

Las propuestas deberán remitirse, a partir de la publicación de la presente convocatoria,  con fecha límite el día 30 de julio de 2017, a la Comisión de la Postulación del H. Congreso del Estado de Chiapas, sita en la Primera Avenida Sur y Calle Central, primer piso del Palacio Legislativo.

 

La Medalla “Rosario Castellanos” que otorga el Congreso del Estado de Chiapas, goza de amplio reconocimiento y aceptación entre los sectores intelectual académico, artístico, científico y humanista. El año pasado le fue entregada al ensayista y escritor Enrique Krauze.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *