Home Chiapas Abren convocatoria para Medalla “Rosario Castellanos 2017”

Abren convocatoria para Medalla “Rosario Castellanos 2017”

Abren convocatoria para Medalla “Rosario Castellanos 2017”
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 20 de junio de 2017.-  La Presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos” en el Congreso del Estado, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, dio a conocer en conferencia de prensa, que se abre la recepción de propuestas para seleccionar a quien se hará acreedor de dicha presea.

A nombre de la Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, Toledo Zebadúa convocó a todos los interesados a postular candidatos para obtener el reconocimiento en su edición 2017, premio que representa el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo estatal.

La legisladora indicó que está satisfecha por la intención de las organizaciones al realizar varias postulaciones en años anteriores, demostrando la calidad humana de quienes han sido galardonados.

Con la publicación de la Convocatoria, se estima que hombres y mujeres de todo el país participen, anotó que desearía que en este año fuera un chiapaneco, pues de igual forma hay mucho talento en el estado que merece ser reconocido.

Amplió que en la convocatoria señala que las propuestas están ya abiertas, mismas que se cerrarán hasta el último día de mes, ya que la entrega se hará el día 7 de agosto, toda propuesta deberá entregarse en las oficinas de la Comisión de la Postulación del H. Congreso del Estado de Chiapas, en la Primera Avenida Sur y Calle Central, primer piso del Palacio Legislativo.

La convocatoria está dirigida a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y de la Magistratura del Estado, a las universidades e instituciones de educación superior, estatales y nacionales, a los medios de comunicación; a las organizaciones sociales y organizaciones científicas; a los colegios y a las agrupaciones de profesionistas, para que propongan a sus candidatos a recibir tal distinción.

Se destaca que las y los candidatos, deberán ser de nacionalidad mexicana, además de que las obras que los identifique deberán estar consideradas en el desarrollo de la ciencia, el arte o la virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad; para cuyos efectos las propuestas deberán estar debidamente fundamentadas con documentos y materiales bibliográficos, gráficos o audiovisuales que demuestren el valor especificado.

El registro de las candidaturas será por escrito mediante carta que contenga la exposición de motivos debidamente detallada; carta de aceptación del candidato o candidata a participar, y en su caso a recibir la condecoración, misma que será entregada por el Gobernador Constitucional del Estado, en sesión solemne del H. Congreso, que se realizará el día 07 de agosto del año en curso.

Finalmente, la legisladora acotó que la premiación es el 7 de agosto, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de la escritora, en sesión solemne que presidirá el gobernador Manuel Velasco Coello, así como la presencia del titular del Poder Judicial y de todos los diputados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *