Home Sin categoría Divorcio incausado es injusto para el que no lo solicita: Barra Chiapaneca de Abogados

Divorcio incausado es injusto para el que no lo solicita: Barra Chiapaneca de Abogados

Divorcio incausado es injusto para el que no lo solicita: Barra Chiapaneca de Abogados
0
0

* Los legisladores locales debieron de establecer una indemnización a favor de la persona que no solicitó el divorcio, afirma Servando Cruz

Público&Privado.- Con la reforma al código civil que recientemente aprobó el Congreso del Estado, basta con que uno de los cónyuges manifieste su deseo y voluntad de separarse del otro para aplicar la figura de divorcio incausado.

Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados, declaró para el noticiario PyP Noticias, del canal Televisivo Público y Privado, que los legisladores locales debieron de establecer una indemnización a favor de la persona que no solicitó el divorcio.

“Debería haber un seguimiento de indemnización al cónyuge que es abandonado” dijo. Aseguró que en casos de más de 20 años de matrimonio le parece injusto que no se atiendan los problemas de ambas partes.

Cruz Solis, explicó que con esta figura se anulan 54 causales de divorcio que pretendían perpetuar la figura de la familia como base de la sociedad, mientras que ahora con esta reforma se prepondera el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

La LXVII Legislatura local argumentó que la iniciativa aprobada garantiza a plenitud de los derechos consagrados en la Constitución.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *