Home Sin categoría La Casa de Gobierno solo un día fue museo

La Casa de Gobierno solo un día fue museo

La Casa de Gobierno solo un día fue museo
0
0

*Coneculta dio a conocer de manera informal que están trabajando para su próxima reapertura.

Dagoberto Zambrano/ Público&Privado.- La Casa de Gobierno de Chiapas, que se convertiría en un espacio cultural y de expresión artística a partir de que Rutilio Escandón Cadenas asumiera el cargo de gobernador del estado, hoy está cerrada y sin acceso al público.

Personal de seguridad del lugar comentó que por el momento las instalaciones se encuentran en remodelación, y no hay fecha para abrirlas.

En la puerta principal del inmueble donde habitaron diferentes ex gobernadores, hasta el sexenio de Manuel Velasco Coello, hay un letrero que dice: “Bienvenido a casa, en un horario de 9:45 a 18 horas”; sin embargo, únicamente funcionó un día como museo regional.

Luego de rendir protesta, Rutilio Escandón llegó a la Casa de Gobierno y en un acto simbólico, abrió las puertas para que los ciudadanos pudieran recorrer el sitio. De la misma forma, grupos indígenas realizaron un ritual maya que dio paso a las visitas guiadas.

A través de un comunicado, el gobierno estatal presumió que Escandón no viviría en este edificio ubicado en la colonia Mirador, como una muestra de austeridad republicana, sino que lo convertiría en un recinto cultural, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la residencia oficial Los Pinos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *