Home Columnas En marcha transición de terciopelo / De Primera Mano

En marcha transición de terciopelo / De Primera Mano

En marcha transición de terciopelo / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Si se necesitaba alguna señal para entender que no existen diferencias entre la administración saliente y la entrante, qué mejor indicio que la declaración del mandatario electo Adán Augusto López Hernández sobre la posibilidad de que sea requerido un nuevo préstamo para resolver la crisis hospitalaria.

            El ganador de las elecciones del 1 de julio señaló que si Arturo Núñez Jiménez envía al Congreso local una solicitud para que le autoricen el empréstito, serán los legisladores quienes deben revisar la petición.

            López Hernández no se opuso al tema, pero señaló que hasta el momento el mandatario en funciones no ha realizado el planteamiento el Legislativo.

            “Nadie puede revisar algo que apenas se está analizando si se hace o no (la solicitud para contratar nueva deuda pública), creo que no podemos hablar de supuestos, creo que hay un equipo de trabajo profesional en la Legislatura de 35 diputados, gente preparada que conoce su oficio y que seguramente revisará puntualmente y realizará su trabajo al cien por ciento”, expuso.

            Este jueves la crisis hospitalaria de Tabasco entra en su cuarto día, lo cual muestra la gravedad del asunto.

            Desde el lunes, al menos 12 mil trabajadores del sector salud se encuentran en “paro de brazos caídos”, en demanda de que el gobierno del estado les pague un adeudo de 300 millones de pesos por concepto de la entrega anual de uniformes.

            En clínicas y hospitales públicos del estado el servicio se presta a medias, pues el personal nada más atiende urgencias y terapia intensiva.

ENTENDIMIENTO

La instalación de la Comisión de transición para la entrega-recepción de la administración se dio en un marco de entendimiento entre Arturo Núñez y Adán Augusto.

            En Palacio de gobierno, el jefe del Ejecutivo expuso que con ese procedimiento se cumple uno de los principales objetivos del estado de derecho, que es la continuidad de los poderes públicos.

“Por eso los procesos electorales se programan con una fatalidad de plazos, para que en tiempo y forma la autoridad de relevo esté constituida y no se interrumpa la función del Estado, esencialmente en las tareas rutinarias de la administración pública, la construcción y mantenimiento de la obra pública que requiere la población y la prestación de los servicios públicos fundamentales”, señaló.

López Hernández, a su vez, se dijo dispuesto a privilegiar el entendimiento y los intereses del estado.

Reconoció el compromiso y profesionalismo del mandatario en funciones para concluir en forma ordenada el proceso de entrega-recepción.

“Hay total disposición de ambas partes para que podamos seguir construyendo juntos”, subrayó.

Los tabasqueños, consideró, debemos dar el ejemplo “de que sabemos hacer las cosas de forma ordenada y podemos entendernos” por encima de cualquier diferencia.

PARA SU INFORMACIÓN…

LUIS SALINAS FALCÓN estuvo entre los acompañantes del gobernador electo durante la instalación de la mesa de transición. El ex candidato a diputado es de los contados ex priístas como una trayectoria limpia.

EL LEGISLADOR FEDERAL Manuel Rodríguez González tiene a cargo el tema de la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aterrizar el expediente del borrón y cuenta nueva.

NO ASISTIÓ AYER a la integración de la Junta de Coordinación Política y las fracciones parlamentarias el diputado de Morena, Ariel Cetina Bertruy, lo que alimenta la especulación de que podría dejar su escaño por razones personales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *